El Ayuntamiento de Antigua ha celebrado la Junta de Seguridad de la XXXVII Feria Insular de Artesanía de Fuerteventura 2026, que se desarrollará del 7 al 10 de mayo, con el objetivo de garantizar un entorno seguro y accesible para miles de visitantes.
El encuentro, presidido por el alcalde Matías Peña, ha servido para ratificar un plan integral que contempla tanto la seguridad diurna como la vigilancia nocturna de los más de 200 puestos de artesanía previstos, así como la protección de los más de 150 artesanos y artesanas participantes.
El dispositivo incluye zonas específicas de atención sanitaria, puntos de socorro y accesos de emergencia debidamente señalizados, asegurando una respuesta rápida ante cualquier incidencia. Además, se reforzará la organización del espacio, con mapas informativos y señalización para facilitar el recorrido de los asistentes.
La feria se desarrollará en la Plaza de Antigua, la Plaza del Ayuntamiento y calles aledañas, que se transformarán en espacios peatonales para disfrutar cómodamente de esta cita tradicional. El recinto contará con cuatro grandes carpas destinadas a instituciones, restauración y el mercadillo agrocanario, con productos locales y elaboraciones artesanales.
En la reunión participaron representantes de la Policía Local, Guardia Civil y otros cuerpos de seguridad, junto a responsables del plan de emergencias, destacando la coordinación entre administraciones para garantizar el éxito del evento.
La Feria Insular de Artesanía se consolida así como una de las citas más importantes del calendario cultural de Fuerteventura, apostando por la tradición, la seguridad y la experiencia familiar.


