El Ayuntamiento de Antigua ha mostrado su respaldo a la propuesta del Colegio de Médicos de Las Palmas para que el Hospital Insular de Fuerteventura pase a denominarse “Hospital Insular de Fuerteventura Dr. Guillermo Sánchez Velázquez”.
El alcalde de Antigua, Matías Peña García, recibió recientemente al portavoz del Colegio de Médicos de Las Palmas en Fuerteventura, Juan Letang, y a Jorge Sánchez Hortelano, hijo del doctor Sánchez Velázquez y portavoz de su familia. Ambos agradecieron el apoyo institucional del Ayuntamiento de Antigua para trasladar la iniciativa al Gobierno de Canarias.
En el pleno celebrado el pasado 29 de mayo, el consistorio de Antigua aprobó esta propuesta con el respaldo de todos los concejales presentes, salvo los del grupo de Coalición Canaria. La iniciativa destaca el compromiso del doctor Sánchez Velázquez con la sanidad insular, tanto por su trayectoria profesional como por su papel clave en la creación de un equipo médico especializado que mejoró la atención sanitaria en Fuerteventura durante décadas.
Además de su labor médica, Sánchez Velázquez fue presidente del Cabildo de Fuerteventura y el primer Hijo Predilecto de la isla, reconocimiento otorgado tras una recogida masiva de firmas por parte de la ciudadanía.
Desde el Colegio de Médicos y la familia recuerdan que, siguiendo el ejemplo de otras islas, es habitual que las grandes infraestructuras sanitarias lleven el nombre de profesionales sanitarios destacados. “Rendir respeto a quienes impulsaron el sistema sanitario en Fuerteventura es lo mínimo que podemos hacer”, subraya el alcalde Matías Peña.
La propuesta se trasladará oficialmente al Gobierno de Canarias para su consideración