InicioFUERTEVENTURAAntigua trabaja con la Federación de Motociclismo para impulsar ante el Cabildo...

Antigua trabaja con la Federación de Motociclismo para impulsar ante el Cabildo la homologación del Circuito de Los Alares

Publicado el

Publicidad
Compartir
  • La mayor cantera de motociclistas es la de Antigua.
  • El Ayuntamiento de Antigua respalda a las Federaciones de Motociclismo, en el objetivo de incluir el Circuito de Los Alares en la agenda de competiciones regionales, incluso, nacionales.

El alcalde, Matías Peña y el concejal de Deportes, Samuel Torres Mesa, han mantenido una reunión con los representantes del motocross en Canarias y Fuerteventura, Marco Antonio Herrera, Presidente de la Federación Interinsular de Motociclismo de Las Palmas, Vicente González, Presidente de la Federación Canaria de Motociclismo y José Aguiar, Delegado Insular de Motociclismo, participando también, Yeray González, Presidente del Motoclub de Antigua Enterregados.

Durante la reunión se han abordado varios aspectos referidos a coordinar un calendario de Encuentros de Motocross y entrenamientos en el Circuito de Los Alares con la finalidad de adoptar las medidas necesarias en cada evento, ya sea, asentamiento del firme, riego, o la logística que precisen, señala el concejal de Deportes, Samuel Torres.

No es casualidad que la cantera más grande de motoristas en la isla sea de Antigua, afirma el alcalde, Matías Peña, donde el Ayuntamiento desde la concejalía de Deportes ha facilitado la celebración de las competiciones, entrenamientos y encuentros de Motociclismo propuestos en el Municipio, acondicionando en cada ocasión el Circuito de Los Alares que gestiona y coordina el club del motociclismo local, Enterregados, subvencionado y respaldado en cada necesidad y solicitud.

Entre los principales puntos abordados, la homologación del Circuito de Los Alares que tras ejecutarse las actuaciones de adaptación necesarias, recoger los informes medioambientales necesarios y entregar en este mes el último informe solicitado, queda a la espera del Cabildo de Fuerteventura para su formalización final, algo en lo que nos consta ya están trabajando, señala el concejal de Deportes.

Agradecemos el trabajo desarrollado en este sentido desde el Ayuntamiento de Antigua, señalaba en la reunión Vicente González, presidente de la Federación Canaria de Motociclismo, que añadía, si entre todos impulsamos la homologación de uno de los mejores circuitos de motocross en las islas, pondríamos a Los Alares en el calendario de competiciones regionales e incluso nacionales. Esta ha sido una reunión importante, que pone en valor el motocross en el Municipio, y que mantendremos de forma periódica cada mes o dos meses para ir cerrando y concretando actuaciones que fomenten el motocross en el Municipio, concluía el concejal, Samuel Torres. 

Publicidad

Ultimos artículos

Ángel Víctor Torres confía en ampliar la representación del PSOE canario en las Cortes tras las elecciones del 29N

El secretario general del PSOE Canarias advierte de que un Gobierno de PP y...

Puerto del Rosario organiza sesiones educativas para familias y profesorado sobre salud emocional, riesgos digitales y convivencia

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un programa socioeducativo en los centros escolares del...

Fuerteventura analiza con los principales turoperadores europeos las previsiones turísticas para el invierno 2026/2027

El Patronato Insular de Turismo reúne en Puerto del Rosario a representantes de TUI,...

Antigua saca a licitación el Plan de Asfaltado de Caleta de Fuste-El Castillo por más de 690.000 euros

El Ayuntamiento de Antigua abre el plazo de presentación de ofertas hasta el 9...

ULTIMAS NOTICIAS

Ángel Víctor Torres confía en ampliar la representación del PSOE canario en las Cortes tras las elecciones del 29N

El secretario general del PSOE Canarias advierte de que un Gobierno de PP y...

Puerto del Rosario organiza sesiones educativas para familias y profesorado sobre salud emocional, riesgos digitales y convivencia

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un programa socioeducativo en los centros escolares del...

Fuerteventura analiza con los principales turoperadores europeos las previsiones turísticas para el invierno 2026/2027

El Patronato Insular de Turismo reúne en Puerto del Rosario a representantes de TUI,...