El proyecto NeuroMajo2025 celebró este martes un encuentro amistoso entre los equipos de Antigua y Betancuria, coincidiendo con las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de La Antigua. La jornada reunió a los equipos ‘Imparables’ y ‘Las Elegidas’ de Antigua y ‘Virgen de La Peña’ de Betancuria, en un ambiente de convivencia y actividades.
El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Acción Social, recupera este año el proyecto con la colaboración de los seis ayuntamientos y la Asociación Neurolímpica, fomentando la vida activa y la participación social de las personas mayores mediante ejercicios físicos y cognitivos.
La presidenta insular, Lola García, destacó que esta iniciativa convierte a las personas mayores en protagonistas de la vida comunitaria. Por su parte, el consejero de Acción Social, Víctor Alonso, valoró la implicación de ayuntamientos y participantes, que continúan preparándose para la competición insular que se celebrará del 26 al 28 de septiembre en la Granja Experimental de Pozo Negro, con la participación de unas 300 personas.