InicioFUERTEVENTURA Ayuntamiento de La Oliva participa en la II Misión de Cooperación del...

 Ayuntamiento de La Oliva participa en la II Misión de Cooperación del proyecto ECO-TUR2

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Representantes del Ayuntamiento y socios canarios avanzan en talleres y reuniones para la planificación del proyecto ECO-TUR2 durante tres días intensivos

Durante los días 5, 6 y 7 de septiembre de 2023 ha tenido lugar la II Misión de Cooperación del proyecto ECO-TUR2. El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane (La Palma) fue el anfitrión de esta misión, organizada con el apoyo del Ayuntamiento de Mogán, jefe de fila del proyecto. Este proyecto de cooperación, conocido como «RED DE MUNICIPIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA TRANSNACIONAL DEL ECO TURISMO A TRAVÉS DE LA CREACIÓN DE PRODUCTOS ECO-TURÍSTICOS TEMÁTICOS» y con el acrónimo ECO-TUR2, fue aprobado por la Comisión en el marco del programa de cooperación Interreg MAC 2014-2020.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de La Oliva, David Fajardo, junto con la Técnica del área, Peña Pérez, se desplazaron hasta la Isla Bonita para representar al municipio en esta misión, cuyo objetivo tenía continuar con el trabajo e intercambio entre socios de la red. En la pasada misión, el Ayuntamiento de La Oliva tuvo la oportunidad de presentar el evento internacional del Festival de cometas a todas las entidades.

Tanto los representantes del Ayuntamiento como el resto de los socios de Canarias, siguieron un programa completo durante los 3 días de misión. El primer día de la misión se celebró el II Seminario Transnacional ECO-TUR2, un evento abierto al público donde los socios del proyecto, que se desplazaron desde Canarias, Madeira y Azores, presentaron sus productos. Al igual que en el resto de misiones, se celebraron talleres y reuniones de trabajo que permitieron continuar con la planificación del proyecto.

El equipo, además, visitó el CEMFAC, el producto turístico que pondrá en valor el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en el proyecto, así como el volcán Cumbre Vieja, un hito de gran importancia en la historia palmera.

El concejal de Turismo de La Oliva, David Fajardo, expresó su entusiasmo: «Estamos deseosos por comenzar con el trabajo exhaustivo para poner en valor nuestros productos turísticos, acción posible gracias a los fondos europeos del programa Interreg MAC». El Ayuntamiento continuará informando sobre los próximos pasos del proyecto, esperando la correcta acogida entre nuestra ciudadanía y empresas. 

Esta iniciativa busca la implementación de la estrategia transnacional del ecoturismo a través de la optimización y estructuración de la oferta turística y la mejora de acciones de conservación y sensibilización del patrimonio natural y cultural del espacio de cooperación de la red de municipios ECO-TUR2. En conjunto, los municipios de la red desarrollarán una estrategia para la creación de nuevos productos turísticos temáticos que diversifiquen la oferta turística y posicionen el destino como referente en el ecoturismo.

Publicidad

Ultimos artículos

Canarias impulsa un sistema inteligente para mejorar la accesibilidad y movilidad en espacios interiores

Canarias avanza en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas destinadas a mejorar la accesibilidad,...

El Cabildo abre una convocatoria de ayudas para adaptar taxis a personas con movilidad reducida

La línea de subvenciones cuenta con una dotación de 24.000 euros y permitirá financiar...

Canarias reduce en 482 los accidentes laborales durante el primer semestre de 2026

Canarias registró 482 accidentes laborales menos durante el primer semestre de 2026 en comparación...

Luis Fonsi, Juan Magán, Rosana y Delaossa encabezan el Festival Arena Negra 2026

El Festival Arena Negra regresará a la Playa de Gran Tarajal los días 6...

ULTIMAS NOTICIAS

Canarias impulsa un sistema inteligente para mejorar la accesibilidad y movilidad en espacios interiores

Canarias avanza en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas destinadas a mejorar la accesibilidad,...

El Cabildo abre una convocatoria de ayudas para adaptar taxis a personas con movilidad reducida

La línea de subvenciones cuenta con una dotación de 24.000 euros y permitirá financiar...

Canarias reduce en 482 los accidentes laborales durante el primer semestre de 2026

Canarias registró 482 accidentes laborales menos durante el primer semestre de 2026 en comparación...