InicioDEPORTESAyuntamiento y Cabildo lamentan que la Federación Canaria impida la celebración de...

Ayuntamiento y Cabildo lamentan que la Federación Canaria impida la celebración de Fuerte Boxea

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir
  • El evento se mantiene como un entrenamiento a puertas abiertas donde el espectador podrá ver a púgiles de diferentes niveles sobre el ring instalado en el Terrero de Lucha Puerto de Cabras

En Puerto del Rosario, a 16 de mayo de 2024.- El Ayuntamiento de Puerto del Rosario y el Cabildo de Fuerteventura se han unido este jueves para apoyar al Riga Gym, promotor del evento Fuerteventura Boxea, que debía llevarse a cabo este fin de semana en el Terrero de Lucha de Puerto Cabras, y que finamente ha tenido que suspenderse después de que la Federación retirara a última hora el permiso que había concedido al club organizador desde el mes de enero.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, acompañado por el consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Luis González, el concejal de Deportes, Juan Jiménez, y el promotor del evento, Antonio Gámiz, expresaron su descontento ante esta decisión que, según De Vera, “ningunea a los boxeadores de Fuerteventura por decisiones de la Federación, que no ha querido fomentar la unidad sino la rivalidad entre clubes, afectando de manera directa a esta disciplina deportiva en la Isla”.

El consejero de Deportes, Luis González, transmitió su enfado y decepción hacia las federaciones, en este caso con la  canaria, responsable de apoyar a las islas y clubes donde no existe una federación insular». Y anunció que se elevará una queja formal a la Dirección General de Deportes y a la Consejería de Deportes del Gobierno de Canarias, pues considera que «la revocación de los permisos ha sido injustificada, especialmente considerando el potencial estratégico de un evento que podría impulsar el boxeo en la isla».

El concejal de Deportes, Juan Jiménez, reafirmó el compromiso con el desarrollo del boxeo como deporte emergente y expresó su desconcierto ante una decisión tomada a tan pocos días del evento, calificándola de «compleja y difícil de comprender». Jiménez añadió que «esperamos que la Federación comprenda el apoyo contundente que Fuerteventura brinda al boxeo, presente y futuro, como lo demostraremos este sábado al asistir al entrenamiento abierto al público».

Por último, Antonio Gámiz, promotor de Fuerteventura Boxea, expresó su descontento por la cancelación «ajena a la voluntad del club, del Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, quienes han respaldado el evento desde el principio». A pesar de la ausencia de la parte federativa y de los combates, Gámiz aseguró que «el evento continuará con un formato espectacular».

Tanto el Ayuntamiento como el Cabildo animan a los amantes del deporte, en especial del boxeo, a asistir este sábado a partir de las 17:30 horas al Terrero de Lucha de Puerto Cabras, donde podrán presenciar un entrenamiento abierto al público con la participación de púgiles de distintos niveles.

Publicidad

Ultimos artículos

El Colegio de Enfermería habilita un nuevo canal para denunciar agresiones a sanitarios en Canarias

El Colegio de Enfermería de Las Palmas ha puesto en marcha un nuevo canal...

Alertan sobre la expansión del pino carrasco, una especie invasora que amenaza la biodiversidad en Canarias

La Asociación para la Conservación de la Biodiversidad Canaria (ACBC) ha advertido del riesgo...

Cristina Valido analiza con la Unión de Uniones el futuro del sector primario y el impacto del acuerdo UE-Mercosur

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Cristina Valido, ha...

El PSOE propone un plan social para Canarias con 46 medidas en el Debate de la Nacionalidad

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado 46 propuestas de resolución en el Debate del...

ULTIMAS NOTICIAS

El Colegio de Enfermería habilita un nuevo canal para denunciar agresiones a sanitarios en Canarias

El Colegio de Enfermería de Las Palmas ha puesto en marcha un nuevo canal...

Alertan sobre la expansión del pino carrasco, una especie invasora que amenaza la biodiversidad en Canarias

La Asociación para la Conservación de la Biodiversidad Canaria (ACBC) ha advertido del riesgo...

Cristina Valido analiza con la Unión de Uniones el futuro del sector primario y el impacto del acuerdo UE-Mercosur

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Cristina Valido, ha...