18.7 C
La Oliva
InicioFUERTEVENTURACanarias ante el reto de la conectividad: expertos analizan propuestas en un...

Canarias ante el reto de la conectividad: expertos analizan propuestas en un foro estratégico en Fuerteventura

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Puerto del Rosario, 26 de mayo de 2025

El Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura ha acogido esta mañana el III Foro Económico de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, bajo el título “Conectividad en Canarias: presente y futuro”. El evento ha reunido a cerca de medio centenar de asistentes, entre empresarios, representantes del sector aéreo y marítimo, concejales de Transportes de varios ayuntamientos y autoridades regionales y estatales.

La jornada ha contado con la participación destacada de Benito Núñez Quintanilla, secretario general de Transporte Aéreo y Marítimo del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible del Gobierno de España, quien centró su intervención en los desafíos y oportunidades que presenta la conectividad en el archipiélago canario.

“No se me ocurre nada más trascendental para un territorio insular que un buen, eficiente, suficiente y conectado transporte aéreo y marítimo para permitir su desarrollo”, afirmó Núñez Quintanilla durante su presentación. También puso en valor el esfuerzo presupuestario que el Ministerio realiza cada año, con datos concretos sobre las subvenciones al transporte marítimo y aéreo, así como las previsiones económicas de 2025. Además, se abordaron las ayudas al transporte de mercancías y los costes subvencionables.

Entre las autoridades presentes estuvieron el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera Cabrera; la vicepresidenta segunda y consejera de Promoción Económica del Cabildo Insular, Nuria Cabrera Méndez; la senadora Paloma Hernández Cerezo; la subdelegada del Gobierno en la provincia de Las Palmas, Teresa Mayans Vázquez; la directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, María Fernández Pérez; y la directora insular de la Administración General del Estado, María Jesús de la Cruz Montserrat.

La Cámara de Comercio de Fuerteventura estuvo representada por su presidente, Juan Jesús Rodríguez Marichal, junto a las vicepresidentas Ylenia Viera Alonso y Soledad Monzón Cabrera, además de varios miembros plenarios.

El presidente de la Cámara destacó la importancia del tema tratado: “Canarias debe contar con infraestructuras eficientes y sostenibles, que garanticen un desarrollo económico adecuado y una cohesión social y territorial dentro del archipiélago”.

La última parte del encuentro se desarrolló en formato de entrevista, conducida por Josechu Armas, quien profundizó con el secretario general en asuntos clave de la conectividad, con especial atención a la realidad de Fuerteventura. Este diálogo final permitió un análisis más cercano de las políticas y estrategias que afectan directamente al desarrollo del transporte en las islas.

La Cámara de Comercio de Fuerteventura reafirma así su compromiso de generar espacios de reflexión y análisis que aporten valor a la sociedad y el empresariado majorero.

Publicidad

Ultimos artículos

El Cabildo de Fuerteventura ultima los preparativos del Gran Baile de Taifas 2025

Fuerteventura, martes 27 de mayo de 2025El Cabildo de Fuerteventura se encuentra ultimando los...

Canarias propone cambiar la Ley de Régimen Local para que los ayuntamientos limiten el acceso a la vivienda de no residentes

Canarias, 27 de mayo de 2025El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha anunciado hoy...

Vuelve el Campamento «La Chuchanga» del 20 al 24 de junio en el Albergue Cohumbrillo

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva organiza un año más el...

El PSOE propone una Ley para que los grandes tenedores financien vivienda pública en Canarias

Canarias, 27 de mayo de 2025El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Sebastián Franquis, ha...

ULTIMAS NOTICIAS

El Cabildo de Fuerteventura ultima los preparativos del Gran Baile de Taifas 2025

Fuerteventura, martes 27 de mayo de 2025El Cabildo de Fuerteventura se encuentra ultimando los...

Canarias propone cambiar la Ley de Régimen Local para que los ayuntamientos limiten el acceso a la vivienda de no residentes

Canarias, 27 de mayo de 2025El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha anunciado hoy...

Vuelve el Campamento «La Chuchanga» del 20 al 24 de junio en el Albergue Cohumbrillo

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva organiza un año más el...