Con profundo dolor, Cáritas Diocesana de Canarias lamenta el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco: peregrino entregado, profeta de los pobres y testigo incansable del Evangelio de la misericordia.
Todas las personas que forman parte de esta institución dan gracias a Dios por su vida, por su firme compromiso con los más desfavorecidos, por su voz clara ante las injusticias y por su ejemplo de humildad, cercanía y amor hacia la humanidad más vulnerable.
El Papa Francisco, quien definió a Cáritas como “la caricia de la Iglesia a su pueblo”, deja un legado profundamente enraizado en la Doctrina Social de la Iglesia. Su testimonio ha sido luz y guía constante para la labor caritativa y social que Cáritas desarrolla en Canarias.
Cáritas Diocesana de Canarias se une al dolor de toda la Iglesia universal y eleva su oración con esperanza por el descanso eterno del Santo Padre. Que el Señor Resucitado lo acoja en su paz, y que su vida siga siendo una inspiración para todos los que luchan por un mundo más justo, fraterno y humano.
Descanse en paz.