El grupo Asamblea Majorera–Coalición Canaria (AM-CC) en el Ayuntamiento de Betancuria ha denunciado públicamente la pérdida de importantes recursos económicos para el municipio debido, según afirman, a la incapacidad de gestión del grupo de gobierno y de su alcalde.
La formación nacionalista lamenta que, en los últimos meses, el consistorio haya dejado escapar más de 200.000 euros en ayudas. En marzo, se perdió por primera vez una subvención de 100.000 euros destinada a la Capital Histórica, una ayuda que se venía recibiendo desde hace más de una década. A ello se suma ahora la renuncia a otra subvención, esta vez de 105.000 euros, procedente de fondos europeos para crear un punto de información turística.
“El alcalde ni siquiera ha solicitado estas ayudas, y Betancuria sigue sin proyectos importantes mientras se pierden recursos fundamentales”, denuncia el portavoz de AM-CC, Enrique Pérez.
Ante esta situación, el grupo solicitará la celebración de un Pleno Extraordinario para que el alcalde dé explicaciones públicas sobre estas pérdidas y otras cuestiones derivadas de la “falta de rumbo” del gobierno municipal. También critican que el municipio sigue sin presupuestos aprobados, cuando tradicionalmente era de los primeros en tenerlos.