Antigua, 4 de noviembre de 2025.
El municipio de Antigua despide a uno de sus referentes del turismo rural en Fuerteventura. El Hotel Rural Era de la Corte, considerado pionero en su categoría en la isla, cierra sus puertas este mes de noviembre para iniciar una nueva etapa familiar bajo el apellido Rodríguez Cabrera, ligado desde siempre al compromiso, la creatividad y la coherencia.
El alcalde de Antigua, Matías Peña García, lamentó el cierre de este emblemático alojamiento, destacando su valor como ejemplo de un modelo turístico diferente, basado en la sostenibilidad, el respeto por el entorno y la atención personalizada. “Tendrán muchas razones para iniciar esta nueva etapa y conociendo a las hermanas, como a sus personas más cercanas, todos sus motivos serán de peso”, afirmó el alcalde. “Me quedo con el propósito de querer convertir este espacio tan simbólico en su casa familiar, aventurando con seguridad que de esta unión surgirán nuevos y novedosos proyectos futuros”.
El Ayuntamiento de Antigua ha expresado su reconocimiento a la familia Rodríguez Cabrera, impulsora de proyectos e ideas que han marcado la historia reciente del municipio, recordando también la figura de sus padres, Victoria y Andrés, como parte esencial de ese legado emprendedor.
El cierre de la Era de la Corte no supone un adiós definitivo, sino la transformación de un espacio que seguirá manteniendo viva la esencia de la hospitalidad y el espíritu innovador que lo convirtieron en un referente para el turismo rural en Canarias.



