3 de septiembre de 2025. El Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) ha adjudicado la demolición del antiguo depósito y las oficinas del organismo en Corralejo, en coordinación con el Ayuntamiento de La Oliva. La actuación permitirá liberar un espacio de gran valor urbano que se destinará a la creación de un nuevo aparcamiento público, atendiendo a una de las principales demandas vecinales de la localidad.
Los trabajos, valorados en 295.000 euros, serán ejecutados por la UTE Construcciones y Excavaciones Erri Berri, S.L. y Construplan, Construcciones y Planificación, S.L.U., e incluyen el derribo de las instalaciones y la correcta gestión de los residuos conforme a los requisitos medioambientales y de seguridad.
El consejero delegado del CAAF, Adargoma Hernández, destacó que esta intervención forma parte del plan de transformación de infraestructuras hidráulicas en desuso para darles un nuevo uso en beneficio de la ciudadanía. Subrayó además la colaboración institucional con el Ayuntamiento de La Oliva para dar respuesta a la escasez de aparcamientos en la localidad.
Una vez formalizado el contrato, las labores de demolición comenzarán de forma inmediata para que el terreno quede disponible lo antes posible para el desarrollo del nuevo aparcamiento público.