Corralejo se convertirá en el epicentro cultural de Fuerteventura con la celebración del XIX Festival Internacional de Blues y Jazz, que llenará la Avenida Nuestra Señora del Carmen de ritmo, talento y energía los días 23, 24 y 25 de octubre.
El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Cultura que dirige David Hernández y con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, mediante la Consejería de Cultura gestionada por Rayco León, presenta una nueva edición que consolida a este encuentro como una cita imprescindible en el calendario musical de la isla.
El jueves 23 de octubre abrirán el escenario los grupos locales Johele e Indunas, Jazz Street Project y Arsénico. El viernes 24 será la gran noche del blues con The Electric Soul Company (Chicago), JJ Thames & Luca Giordano Band (USA/Italia) y Martín Burguez & His Rhythm Combo (Uruguay-Barcelona), junto a la animación de The Plunger Dixie Band.
La clausura, el sábado 25, estará dedicada al jazz con la participación de Combo Paradiso (Madrid), Latino Blanco & Mark Nightingale (Reino Unido-Valencia) y Jesse Davis (Luisiana-Nueva Orleans).
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destaca la importancia del festival como “un encuentro que sigue emocionando a locales y visitantes año tras año, trayendo a Corralejo lo mejor del blues y el jazz internacional”.
Por su parte, el concejal de Cultura, David Hernández, subraya que “esta cita refuerza la oferta cultural del municipio y demuestra el valor de la música en directo como motor de convivencia y participación ciudadana”.
Una experiencia única para disfrutar de tres noches de música y cultura bajo el cielo de Corralejo.