El Partido Popular de Tuineje ha asegurado que la dimisión de la alcaldesa, Candelaria Umpiérrez, confirma que la situación política y administrativa del Ayuntamiento era “insostenible”, tal y como venían advirtiendo desde hace tiempo. NP Dimisión alcaldesa Tuineje
En un comunicado, los populares expresaron en primer lugar su respeto a la decisión personal y política de la regidora, a la que desearon suerte en su futuro, pero subrayaron que esta renuncia pone de manifiesto los problemas de gestión del actual grupo de gobierno. NP Dimisión alcaldesa Tuineje
Desde el PP señalan que la gestión de CC-PSOE ha provocado una merma en los servicios básicos y esenciales, generando una falta de rumbo político en el municipio, especialmente en lo referente a la resolución de los problemas cotidianos de la ciudadanía.
Asimismo, critican que, casi tres años después de asumir el gobierno municipal, continúen recurriendo al argumento de los “problemas heredados” para justificar su falta de acción. NP Dimisión alcaldesa Tuineje
Los populares consideran que esta dimisión no supone un cambio real en la gestión, sino una consecuencia del desgaste político de Coalición Canaria en el municipio, y advierten de que el actual modelo está agotado.
Pese a ello, el PP de Tuineje ha tendido la mano al futuro equipo de gobierno y a quien asuma la Alcaldía, mostrando su disposición a colaborar desde el diálogo, la cooperación y la lealtad institucional, con el objetivo de centrarse en las necesidades de los vecinos y vecinas.



