17.7 C
La Oliva
InicioSUCESOSDesmantelado un punto activo de venta de droga en una vivienda de...

Desmantelado un punto activo de venta de droga en una vivienda de Lanzarote

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Se trata de una operación policial encaminada a la lucha contra la droga, motivada por las constantes quejas vecinales y complejos hoteleros de las inmediaciones, resultando que la gran afluencia de personas, residentes y algunos menores de edad entraban y compraban la sustancia

· El punto de venta de droga ha quedado totalmente desmantelado y la investigación continúa abierta, no descartándose futuras actuaciones policiales

La Guardia Civil de Lanzarote, en el marco de la operación NENI, ha detenido el pasado día 30 de marzo a una persona de 65 años de edad, por un delito contra la salud pública al ser el presunto responsable de un punto de venta de droga al menudeo el cual tenía instalado en su propio domicilio, ubicado en Puerto del Carmen.

Estas actuaciones se han llevado a cabo tras establecer una serie de investigaciones llevadas a cabo desde el mes de diciembre del año pasado, en el marco de una operación policial encaminada a la lucha contra la droga en la isla de Lanzarote.

La investigación se inició cabo desde el mes de diciembre del año pasado, en el marco de una operación policial encaminada a la lucha contra la droga en la isla de Lanzarote, por las constantes quejas vecinales y complejos hoteleros de las inmediaciones y de la isla, resultando de esta actividad policial que la gran afluencia de personas, en su mayoría residentes y algunos menores de edad entraban en este domicilio, compraban la sustancia estupefaciente y se marchaban rápidamente.

Como resultado de las numerosas evidencias de la actividad ilícita, se pudo comprobar cómo los consumidores portaban la droga al salir de la casa del investigado.

Con estas pesquisas policiales, se llevó a cabo la fase explotación de la operación, llevándose a cabo una entrada y registro en el domicilio autorizada por la titular del juzgado número 4 de Arrecife, al existir indicios suficientes de que se constituía como un punto activo de venta de drogas al menudeo.

Resultado de este registro se intervino una placa de hachís de 80 gramos, otras cantidades menores de hachís dispuestas para la venta e igualmente marihuana también dosificada, además de útiles para la preparación y el pesaje de la droga como una balanza de precisión, un cuchillo de grandes dimensiones, diferentes tipos de bolsas y envoltorios para su distribución, dinero en efectivo y diversa documentación.

Con esta actuación policial el punto de venta de droga ha quedado totalmente desmantelado, quedando el detenido a disposición judicial y la investigación abierta, no descartándose futuras actuaciones policiales.

Esta operación se ha llevado a cabo con el apoyo y la colaboración aportada por las diferentes unidades de la Guardia Civil de Tías y Costa Teguise, así como miembros de la Policía Local de Tías.

Publicidad

Ultimos artículos

Puerto del Rosario consolida la cesión del suelo para el futuro Centro de Salud de El Matorral

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha formalizado la cesión gratuita de una parcela...

El Gobierno de Canarias muestra a la directora general de Emergencias los proyectos innovadores del Parque Tecnológico de Fuerteventura

El Gobierno de Canarias presentó este jueves a la directora general de Protección Civil...

Tuineje celebra la retirada de la jaula de acuicultura del muelle de Gran Tarajal

El Ayuntamiento de Tuineje ha mostrado su satisfacción por el inicio de los trabajos...

Canarias acogerá el Centro Nacional de Vulcanología, consolidando su liderazgo científico

Canarias celebró este 2 de diciembre la decisión de instalar en las islas el...

ULTIMAS NOTICIAS

Puerto del Rosario consolida la cesión del suelo para el futuro Centro de Salud de El Matorral

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha formalizado la cesión gratuita de una parcela...

El Gobierno de Canarias muestra a la directora general de Emergencias los proyectos innovadores del Parque Tecnológico de Fuerteventura

El Gobierno de Canarias presentó este jueves a la directora general de Protección Civil...

Tuineje celebra la retirada de la jaula de acuicultura del muelle de Gran Tarajal

El Ayuntamiento de Tuineje ha mostrado su satisfacción por el inicio de los trabajos...