La Guardia Civil ha detenido en Fuerteventura a un menor de edad como presunto autor de dos delitos de lesiones graves a mujeres alojadas en hoteles de Costa Calma, en el municipio de Pájara.
La investigación, denominada Operación Praktiker, comenzó tras una agresión ocurrida el 23 de junio de 2025, cuando una mujer fue asaltada en el interior de su habitación, sufriendo lesiones graves en cabeza, manos y brazos. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital General de Fuerteventura.
El análisis de las imágenes de seguridad permitió relacionar este caso con otro suceso ocurrido el 16 de diciembre de 2024, con un modus operandi idéntico, también en un hotel de Costa Calma. En ambos casos, el autor habría accedido a las habitaciones y atacado a las mujeres que se encontraban en su interior.
Tras diversas gestiones, los agentes identificaron al sospechoso y, con autorización judicial, registraron su domicilio el 18 de julio de 2025. Allí se recuperaron prendas de vestir supuestamente utilizadas en ambos hechos, así como objetos y dispositivos electrónicos relacionados con la investigación.
El menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Las Palmas, que decretó su ingreso en el Centro de Menores Tabares (Las Palmas de Gran Canaria), donde permanecerá bajo las medidas judiciales correspondientes.