a Policía Nacional ha detenido en Fuerteventura a dos empresarios, uno del sector de la hostelería y otro de un taller de automoción, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores, tras una investigación de un mes de duración.
El operativo, desarrollado el pasado 23 de septiembre en la capital majorera con la colaboración de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social, incluyó dos inspecciones en distintos centros de trabajo. En ellas se localizaron tres empleados extranjeros que carecían de permiso de trabajo y de residencia en España.
Según la investigación policial, los trabajadores percibían 50 euros al día, solo cobraban si acudían a su puesto y no disfrutaban de vacaciones ni bajas médicas. Además, sufrían retrasos en el pago de sus salarios y desempeñaban sus funciones sin disponer de equipos de protección adecuados, vulnerando la normativa de prevención de riesgos laborales.
Uno de los empleados llegó a resultar herido durante su jornada laboral y no recibió atención médica, de acuerdo con los datos recabados en la investigación.
Las diligencias policiales han sido remitidas al juzgado correspondiente, dando por finalizada una práctica que vulneraba la legislación laboral y afectaba de forma grave a la seguridad y derechos de los trabajadores implicados.



