La Corporación lamenta la pérdida de una subvención de 50.000 euros por falta de unidad en la asociación
El Ayuntamiento de Antigua ha descartado la propuesta de la Asociación de Taxis del municipio para eliminar la parada de taxis situada en el casco urbano. Durante una reunión mantenida con la nueva junta directiva de la asociación, el alcalde Matías Peña y el concejal de Transportes, Agustín G. Rodríguez, defendieron la permanencia de este punto de servicio al considerarlo una necesidad pública esencial.
Desde el grupo de gobierno se considera que, más allá de la demanda puntual, los vecinos deben tener garantizado el acceso inmediato a un taxi sin depender de la llegada de vehículos desde otras localidades como Caleta de Fuste. En este sentido, se recordó que el taxi es un servicio público que debe prestarse con regularidad, vehículos en condiciones, presencia en las paradas y conductores uniformados.
Asimismo, el Ayuntamiento mostró su preocupación ante la pérdida de una subvención municipal de 50.000 euros, destinada a modernizar los sistemas de comunicación del servicio. Esta ayuda fue rechazada por la asociación, lo que desde el consistorio se atribuye a la falta de unidad entre los profesionales del sector. Según se explicó, el apoyo económico estaba previsto para ser justificado posteriormente en función de las mejoras o inversiones realizadas.
Desde la institución municipal se subraya que, exista una o varias asociaciones, la prioridad será siempre velar por que se ofrezca el mejor servicio posible a los vecinos y vecinas del municipio, garantizando su accesibilidad y calidad.