16.7 C
La Oliva
InicioFUERTEVENTURAEl Ayuntamiento de Pájara saca a licitación la redacción del proyecto del...

El Ayuntamiento de Pájara saca a licitación la redacción del proyecto del polideportivo de Costa Calma 

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

El primer teniente de alcalde, Alexis Alonso, destaca la inversión de más de 170.000 euros en la redacción del proyecto

El alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, considera fundamental seguir invirtiendo en la localidad

El Ayuntamiento de Pájara saca a licitación la redacción del proyecto del polideportivo de Costa Calma. La inversión destinada a ello supera los 170.000 euros, con el objetivo de dotar al pueblo de unas modernas instalaciones deportivas. 

El concejal de Urbanismo, Alexis Alonso, destaca las operaciones que se siguen desarrollando desde la oficina técnica para la creación de nuevos planes urbanísticos para las distintas localidades del municipio. Alonso explica que este proyecto responde a una solicitud de los propios vecinos y vecinas de Costa Calma , quienes han pedido mejoras en su entorno. “Desde la Concejalía de Urbanismo, seguimos comprometidos con la mejora de las infraestructuras de todos nuestros pueblos, y lo haremos con la máxima agilidad”, asegura el concejal. 

El alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, considera que con esta infraestructura se da respuesta a la demanda de los vecinos. “Nuestros jóvenes y mayores podrán contar con instalaciones modernas para la práctica de diferentes modalidades deportivas”, añade. 

El concejal de Deportes, José Benito, resalta la importancia de continuar mejorando las infraestructuras deportivas y de fomentar la creación de nuevos espacios para el deporte. En este sentido, subraya que “es fundamental proporcionar a nuestros jóvenes instalaciones accesibles donde puedan practicar diversas actividades físicas. Nuestro objetivo es ofrecerles la oportunidad de desarrollarse en un entorno saludable y estimulante”. 

Este polideportivo contará con diversos espacios deportivos, como una pista central multideportiva para la práctica de deportes como baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol y bádminton; gradas telescópicas con capacidad para 300 espectadores; un vestíbulo con control de acceso y zona de espera; gimnasio; salas de apoyo multideportivas; enfermería; vestuarios de equipos y árbitros; aseos; salas de instalaciones; almacén de limpieza; almacén de material deportivo; cafetería con terraza; administración; sala de reuniones y despachos. 

La redacción de este proyecto tendrá un plazo máximo de 8 meses, tras los cuales se sacará a licitación. Con esta nueva acción, el gobierno de Pájara continúa avanzando en la adecuación e integración de espacios deportivos en los diferentes núcleos del municipio. 

Publicidad

Ultimos artículos

Canarias inicia la estabilización de su conectividad aérea con la península tras años de fuerte crecimiento

La conectividad aérea de Canarias con la península ha iniciado una fase de estabilización...

Puerto del Rosario abre el plazo para un curso que permite bonificar la tasa de residuos hasta un 30%

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha abierto el plazo para inscribirse en un...

Lola García asume la presidencia de la FECAI y llama al trabajo conjunto ante los retos del Archipiélago

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, ha asumido este jueves, 22 de...

Canarias forma a futuros expertos en hidrógeno verde con un curso especializado del ITC

Canarias avanza en la formación de talento ligado a la transición energética con la...

ULTIMAS NOTICIAS

Canarias inicia la estabilización de su conectividad aérea con la península tras años de fuerte crecimiento

La conectividad aérea de Canarias con la península ha iniciado una fase de estabilización...

Puerto del Rosario abre el plazo para un curso que permite bonificar la tasa de residuos hasta un 30%

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha abierto el plazo para inscribirse en un...

Lola García asume la presidencia de la FECAI y llama al trabajo conjunto ante los retos del Archipiélago

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, ha asumido este jueves, 22 de...