El Cabildo de Fuerteventura, a través del área que dirige la consejera Nereida Calero, continúa mejorando los servicios de atención al público que se prestan desde las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) de la isla.
Entre las nuevas medidas anunciadas, destaca que en breve las personas usuarias podrán obtener su certificado electrónico digital directamente en las OAC ubicadas en Morro Jable, Gran Tarajal, Corralejo y Puerto del Rosario, facilitando así su relación con la administración y optimizando el acceso a los servicios públicos.
Esta acción se enmarca en el proceso de modernización de las OAC, que ha incluido también la renovación del mobiliario, equipamiento electrónico, material de oficina y cartelería, en convenio con el Gobierno de Canarias.
Además, desde el pasado año, estas oficinas cuentan con bucles magnéticos de mostrador, dirigidos a personas con discapacidad auditiva, mejorando la inteligibilidad de las conversaciones y contribuyendo a una atención más inclusiva.
Con esta iniciativa, el Cabildo reafirma su compromiso con una administración más accesible, moderna y cercana a la ciudadanía.