El Cabildo de Fuerteventura ha dado la bienvenida a las 23 personas que se incorporan al programa ‘Nuevas Oportunidades de Empleo’ (NOE) 2025, una iniciativa impulsada por la Consejería de Fomento del Empleo que busca fomentar la inserción laboral de titulados universitarios y de formación profesional.
El proyecto cuenta con una inversión cercana a 1,1 millones de euros y permitirá que los participantes trabajen durante un año en distintas áreas de la Corporación insular, como Cultura, Deportes, Educación, Empleo, Acción Social, Ordenación del Territorio, Museos o el Patronato de Turismo.
La presidenta insular, Lola García, destacó el compromiso del Cabildo por “generar oportunidades de empleo que permitan retener el talento en Fuerteventura y ofrecer a los jóvenes la posibilidad de desarrollar aquí su futuro profesional y personal”.
Por su parte, la consejera de Fomento del Empleo, Nuria Cabrera, subrayó el éxito del programa, recordando que el Cabildo ha incrementado su aportación económica con fondos propios, que ya representan más del 46% del total, y mantiene los convenios que garantizan las mejores condiciones laborales.
El programa NOE 2025 está cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo Plus (FSE+ Canarias 2021-2027), con una tasa de cofinanciación del 85%, dentro de las prioridades dedicadas al empleo, la adaptabilidad, el emprendimiento y la economía social. La parte no subvencionable del proyecto se cofinancia entre el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias, a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).