Fuerteventura, 9 de septiembre de 2025. – El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Seguridad y Emergencias que dirige Lolina Negrín, continúa con la campaña “Saber para ayudar: aprende de los primeros auxilios. Tus manos pueden salvar vidas”, destinada a dotar a la población de conocimientos básicos para actuar en emergencias.
La formación, impartida por el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Fuerteventura (SPEIS), se desarrolla en centros educativos y entidades de toda la isla. Recientemente se llevó a cabo en el Centro de Discapacidad de Gran Tarajal, donde los participantes aprendieron técnicas esenciales para atender atragantamientos, quemaduras, desmayos y otras urgencias, así como el uso correcto del número 112 y el protocolo PAS (Proteger, Avisar, Socorrer).
La campaña también pone el foco en la prevención de accidentes en la infancia y adolescencia, como caídas, cortes, intoxicaciones, picaduras o accidentes de tráfico, siguiendo las recomendaciones de la OMS.
La consejera Lolina Negrín destacó que el objetivo es “proporcionar herramientas para prevenir accidentes y responder de forma eficaz en caso de producirse, adaptando los contenidos a cada segmento de población para garantizar su correcta aplicación”.
Con esta iniciativa, el Cabildo refuerza su compromiso con la seguridad ciudadana y la creación de una sociedad mejor preparada ante emergencias.