El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Industria, ha iniciado las obras de reforma y accesibilidad en sus dependencias ubicadas en la calle Juan Domínguez Peña de Puerto del Rosario.
La presidenta insular, Lola García, y la consejera de Industria, Lolina Negrín, destacaron que esta actuación responde a las necesidades de accesibilidad y falta de espacio que limitaban la actividad del edificio, en línea con el compromiso de ofrecer un servicio público más moderno y eficiente. Durante la visita a los trabajos también estuvo presente la consejera de Turismo y Reserva de la Biosfera, Marlene Figueroa.
El proyecto, con un plazo de ejecución de cinco meses, permitirá modernizar las instalaciones y garantizar la accesibilidad universal, mejorando la atención ciudadana y el entorno laboral.
Las obras incluyen la reordenación interior del inmueble para crear nuevos espacios de trabajo, el traslado del acceso principal para eliminar barreras arquitectónicas, la instalación de un aseo adaptado y la reubicación del punto de recarga de vehículos eléctricos al exterior, junto a los aparcamientos oficiales, favoreciendo un entorno más funcional y sostenible.