El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Promoción Económica, ha publicado la resolución provisional de la línea de ayudas destinada a la puesta en marcha de iniciativas empresariales, con el objetivo de impulsar proyectos que favorezcan la actividad económica y la generación de empleo en la isla.
Las personas beneficiarias tienen de plazo hasta el 8 de octubre para aceptar la subvención concedida. Toda la información está disponible en la web del Cabildo.
La consejera insular, Nuria Cabrera, destacó que estas ayudas buscan fortalecer el tejido empresarial majorero y mejorar la empleabilidad. En esta convocatoria, se han modificado las bases para dar mayor relevancia a las características de los proyectos dentro del contexto social y económico actual, valorando especialmente propuestas que detecten nuevos nichos de mercado, apuesten por la innovación, mejoren la competitividad y generen empleo de mayor valor añadido. También se tiene en cuenta la sostenibilidad y el impacto positivo en el bienestar social.
Esta línea de ayudas se financia con fondos propios de la Corporación insular y el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).



