InicioDEPORTESEl Cabildo recibe 275 solicitudes para las ayudas deportivas de 2026 y...

El Cabildo recibe 275 solicitudes para las ayudas deportivas de 2026 y 2027

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

El plazo para subsanar la documentación permanecerá abierto del 14 al 27 de agosto

El Cabildo de Fuerteventura ha recibido un total de 275 solicitudes dentro de la convocatoria de subvenciones genéricas en materia deportiva correspondiente a los años 2026 y 2027, que cuenta con una dotación global superior a los seis millones de euros.

Una vez finalizado el periodo de presentación de solicitudes, las personas y entidades que hayan sido requeridas para completar o corregir su documentación dispondrán de un plazo de subsanación comprendido entre el 14 y el 27 de agosto, ambos inclusive.

Durante este periodo deberán aportar la documentación solicitada para poder continuar con el procedimiento. En caso de no presentarla dentro del plazo establecido, se entenderá que desisten de su solicitud.

La documentación podrá entregarse en el Registro General del Cabildo de Fuerteventura, en las oficinas de Atención al Ciudadano de la Corporación insular o mediante cualquiera de las vías contempladas en la normativa administrativa.

Más de seis millones de euros para el deporte

La convocatoria dispone de un presupuesto total de 6.023.927,24 euros para las anualidades 2026 y 2027 y está dirigida a ayuntamientos y mancomunidades, entidades y federaciones deportivas, deportistas individuales, organizadores de eventos, entidades de atención especial de deportes colectivos y deportistas de alto nivel o rendimiento.

También pueden acogerse asociaciones y entidades no deportivas, así como profesionales de los ámbitos social, sanitario y deportivo cuando desarrollen su actividad en Fuerteventura.

Entre las líneas de apoyo se mantienen las destinadas a la promoción deportiva, instalaciones deportivas y adquisición de material y bienes inventariables. Como novedad, la convocatoria incorpora dos nuevas líneas destinadas a la compra de equipos y medios electrónicos y a la realización de estudios y trabajos técnicos.

La convocatoria se integra en la estrategia deportiva insular eSPORTura25-35, orientada a mejorar los mecanismos de apoyo al deporte y favorecer una práctica deportiva saludable, integradora y accesible en Fuerteventura.

Toda la información sobre el procedimiento, los anexos de las diferentes categorías y la documentación que debe ser subsanada puede consultarse en el Tablón de anuncios y edictos digital y en la página web del Cabildo de Fuerteventura.

Publicidad

Ultimos artículos

Pájara refuerza el llamamiento a la tenencia responsable de gatos

El Ayuntamiento recuerda la importancia de identificar y esterilizar a los animales para favorecer...

El eclipse solar se desarrolló en España con normalidad y sin incidencias destacables

El Gobierno destaca la coordinación entre administraciones y el comportamiento ciudadano ante la elevada...

Unas 3.500 personas vivieron el eclipse en La Atalayita

La jornada reunió astronomía, patrimonio y naturaleza con actividades que se prolongaron hasta la...

Fuerteventura impulsa la formación artesanal ‘In Situ’ directamente en los talleres de profesionales del sector

La iniciativa, integrada en el programa ‘EnRedArte’, permite a nuevos talentos aprender junto a...

ULTIMAS NOTICIAS

Pájara refuerza el llamamiento a la tenencia responsable de gatos

El Ayuntamiento recuerda la importancia de identificar y esterilizar a los animales para favorecer...

El eclipse solar se desarrolló en España con normalidad y sin incidencias destacables

El Gobierno destaca la coordinación entre administraciones y el comportamiento ciudadano ante la elevada...

Unas 3.500 personas vivieron el eclipse en La Atalayita

La jornada reunió astronomía, patrimonio y naturaleza con actividades que se prolongaron hasta la...