El Cabildo de Fuerteventura ha instalado pivotes de separación de carriles en la FV-2, a la altura de La Lajita, en el tramo conocido como Cuesta de La Pared. Esta medida refuerza la seguridad vial tras la reciente rehabilitación del firme en los carriles lentos de este tramo, uno de los más transitados del sur de la isla.
Las actuaciones se han ejecutado entre los puntos kilométricos 58,2 y 59,2, una zona clave para las comunicaciones y la actividad económica de la zona, ya que da acceso directo a espacios turísticos de referencia como Oasis Wildlife Fuerteventura.
El Servicio de Carreteras, que dirige Blas Acosta, recuerda que “invertir en seguridad y comodidad para transportistas, trabajadores y visitantes mejora la calidad de vida y la experiencia turística, al tiempo que impulsa el desarrollo económico local”.
Para mejorar la adherencia y evitar deslizamientos, especialmente en condiciones de lluvia, se ha utilizado una mezcla de tipo SMA-11 en la rehabilitación del firme. Los pivotes instalados ahora permiten una mejor delimitación de los carriles y previenen maniobras peligrosas en curva, ayudando a evitar accidentes y el temido efecto ‘aquaplaning’.
Estas actuaciones forman parte del compromiso del Cabildo con el mantenimiento constante de la red viaria insular y la mejora de la seguridad en los tramos de alta circulación.