19.5 C
La Oliva
InicioFUERTEVENTURAEl Cabildo ultima los preparativos para celebrar FEAGA 2024 del 16 al...

El Cabildo ultima los preparativos para celebrar FEAGA 2024 del 16 al 19 de mayo

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La feria realizará institucional un homenaje al sector primario majorero y recupera actividades como la tradicional apañada o las carreras de caballo

El Cabildo de Fuerteventura ultima los preparativos para la celebración de la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca (FEAGA) 2024 que se celebra del 16 al 19 de mayo. La presidenta insular, Lola García, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña, comprobaron de primera mano los avances en el recinto de la Granja Experimental de Pozo Negro gracias a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, en coordinación de forma trasversal con el resto de áreas de la Corporación insular.

Actualmente se ultima el montaje de stands, puestos y escenarios que acogerán la actividad de 2024, con el objetivo de exponer lo mejor del trabajo y la calidad del producto local majorero.

En esta edición se recuperan algunos eventos importantes como la carrera de cintas a caballo el viernes 17 a las 16.00 horas o la tradicional apañada protagonizada por los comisionados de Antigua a las 11.40 horas del sábado 18. También se recuperan actividades como la muestra del bardino majorero del domingo 19 a las 10.10 horas, organizada por la Asociación para la Conservación del Perro Majorero. Entre las novedades, se incluye, además, un homenaje institucional al sector primario el viernes 17 a la 13.00 horas.

Tanto Lola García como Matías Peña agradecen la implicación de los profesionales del campo y el mar majoreros, personal del área del sector primario y de la Granja Experimental de Pozo Negro, ayuntamientos, instituciones, entidades de diversa tipología y empresas que participan en FEAGA, así como todas las consejerías del Cabildo implicadas y Gobierno de Canarias. 

Publicidad

Ultimos artículos

El Cabildo reabre este martes el plazo para solicitar cita previa y adquirir frutales a precio reducido

La recogida será entre el 26 de mayo y el 6 de junio en...

El Centro de Mayores de Antigua celebra este domingo un Baile de Cuerdas con sabor a tradición canaria

Antigua, 17 de mayo de 2025El Ayuntamiento de Antigua, a través de la Concejalía...

Visocan construirá 60 viviendas protegidas en Corralejo con terrenos adquiridos y cedidos por el Ayuntamiento de La Oliva

Corralejo, 17 de mayo de 2025 El municipio de La Oliva será uno de los...

La inteligencia artificial redefine el futuro de la enfermería en Canarias

Las IV Jornadas Científicas DIE, organizadas por el Colegio de Enfermería de Las Palmas,...

ULTIMAS NOTICIAS

El Centro de Mayores de Antigua celebra este domingo un Baile de Cuerdas con sabor a tradición canaria

Antigua, 17 de mayo de 2025El Ayuntamiento de Antigua, a través de la Concejalía...

Visocan construirá 60 viviendas protegidas en Corralejo con terrenos adquiridos y cedidos por el Ayuntamiento de La Oliva

Corralejo, 17 de mayo de 2025 El municipio de La Oliva será uno de los...