El Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias han suscrito un nuevo convenio de colaboración destinado a potenciar la actividad del Parque Tecnológico de Fuerteventura.
El acuerdo fue rubricado este martes, 19 de agosto, por la presidenta insular y del Consejo de Administración del Parque Tecnológico, Lola García, junto a la consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Ejecutivo autonómico, Migdalia Machín, y la consejera delegada ejecutiva del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), Guayarmina Elisa Peña.
El convenio permitirá renovar la búsqueda de fórmulas de financiación y la promoción de actuaciones que impulsen el Parque Tecnológico, con beneficios directos para Fuerteventura y el conjunto de Canarias. A la firma también asistieron el consejero insular de Innovación, Rayco de León, el gerente del Parque, Eduardo Pereira, y el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Javier Franco.
La presidenta del Cabildo destacó que el Parque Tecnológico “se consolida como referente internacional, impulsando proyectos de innovación que mejoran la calidad de vida de la ciudadanía, generan empleo, atraen inversión y diversifican la economía majorera”. Recordó además que la Corporación insular destina en 2025 cerca de un millón de euros a su explotación, dentro de una estrategia de colaboración interadministrativa que se inició en 2017 con la primera firma de este convenio.
Por su parte, la consejera regional Migdalia Machín subrayó que el acuerdo “refuerza el papel del Parque dentro de la red de infraestructuras científicas y de innovación de Canarias, garantizando su proyección más allá del ámbito insular y actuando como punto de encuentro entre empresas, investigación y formación”.
El consejero de Innovación, Rayco de León, puso en valor la importancia de dar a conocer a la sociedad las oportunidades que ofrece este ecosistema innovador en la isla.