Los participantes reciben tarjetas descuento para la compra de productos saludables gracias al convenio suscrito entre el Cabildo, Padilla Supermercados y la Asociación Neurolímpica
Puerto del Rosario, 15 de julio de 2025.-
El Cabildo de Fuerteventura ha suscrito hoy un convenio de colaboración con la Asociación Neurolímpica y Spar-Padilla Supermercados para poner en marcha la iniciativa ‘Fuerteventura, por una vejez saludable’, una acción que permite a las personas participantes del proyecto NeuroMajo 2025 acceder a tarjetas descuento para la compra de productos saludables y de primera necesidad.
La presidenta del Cabildo, Lola García, destacó que “con esta acción queremos reconocer el esfuerzo y la dedicación de nuestros mayores, que cada día superan retos, aprenden y, sobre todo, disfrutan con NeuroMajo 2025. Ese es nuestro principal objetivo desde la Corporación insular”.
Por su parte, el consejero de Acción Social, Víctor Alonso, subrayó que “el Cabildo continúa trabajando con y para las personas mayores, contando desde el primer momento con la implicación de todos los ayuntamientos en las actividades de NeuroMajo 2025. Desde marzo hemos iniciado los entrenamientos y hoy, con este acuerdo, agradecemos el esfuerzo de todos y todas las participantes”.
Desde Spar-Padilla Supermercados, Juan Alberto Padilla explicó que “se trata de una forma de apoyar a quienes se suman a la iniciativa NeuroMajo, ofreciéndoles descuentos en 43 familias de productos a través de los 16 establecimientos que tenemos repartidos por la Isla. Una acción que nos anima a seguir impulsando iniciativas de carácter social”.
El presidente de la Asociación Neurolímpica, Besay Rodríguez, remarcó que “Fuerteventura se ha convertido en referente dentro del movimiento Neurolímpico. El año pasado fuimos la primera isla en lograr la participación de todos los municipios y este año seguimos innovando con un acuerdo que beneficia directamente a las personas que participan en NeuroMajo. Esto demuestra la implicación del Cabildo y de la ciudadanía”.
Al acto asistieron un centenar de las cerca de 300 personas que participan en esta edición de NeuroMajo 2025, representadas por participantes de cada municipio: Milagros Falcón Gordillo y Amelia Sánchez (Antigua), Yolanda Padilla y Kalala Cabrera (Betancuria), Toñi Alonso y Ramón Ernesto García (Puerto del Rosario), Juana Rosa Naranjo y José Martín (La Oliva), y María del Carmen Rodríguez Quesada y Manuel Hernández (Pájara).
También estuvieron presentes las concejalas Kathaisa Rodríguez y Ángeles Acosta (Pájara), América Soto (Antigua), Jennifer Pérez (Puerto del Rosario) y Joana Pérez (La Oliva), así como los consejeros insulares Adargoma Hernández y Marlene Figueroa, y la directora insular de la Administración General del Estado, María Jesús de la Cruz, entre otras autoridades.
Sobre NeuroMajo 2025
Tras el éxito de su primera edición, NeuroMajo regresa en 2025 con la colaboración de los seis ayuntamientos majoreros y la Asociación Neurolímpica. La competición tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de septiembre en las instalaciones de la Granja Experimental de Pozo Negro, con la participación de 300 personas mayores. Además, desde junio se desarrollan los ‘encuentros amistosos’ previos como parte del programa de dinamización.