El nuevo grupo de gobierno del Ayuntamiento de Antigua ha mantenido un primer encuentro de trabajo con la Asociación de Empresarios de El Castillo (AECA) y representantes vecinales de Caleta de Fuste, Costa Antigua y Las Salinas, con el objetivo de conocer de primera mano las principales necesidades de estas zonas y coordinar actuaciones desde las diferentes áreas municipales.
Durante la reunión, el alcalde, Juan Cabrera, trasladó las primeras medidas ya puestas en marcha para reforzar la seguridad, destacando un dispositivo conjunto entre Policía Local, Policía Canaria y Guardia Civil con presencia diaria en las zonas turísticas para combatir la delincuencia y mejorar la percepción de seguridad entre residentes y visitantes.
El Gobierno municipal también anunció actuaciones encaminadas a mejorar los espacios públicos, entre ellas la instalación de nuevas paradas de guagua, la renovación del alumbrado público, un plan de limpieza y un ambicioso programa de asfaltado para diferentes calles de Caleta de Fuste y Costa Antigua.
Asimismo, Juan Cabrera informó de la creación de seis nuevos parques infantiles en el municipio, tres de ellos en Caleta de Fuste, respondiendo a una de las principales demandas de las familias residentes.
Por su parte, el presidente de AECA, Eduardo Van Der Been, valoró positivamente esta primera toma de contacto con el nuevo Ejecutivo local, destacando el cambio de actitud mostrado por el Ayuntamiento y la voluntad de colaboración para seguir mejorando la calidad de vida de vecinos, empresarios y comerciantes.



