El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado aumentar el gasto plurianual para ejecutar las obras necesarias en el Complejo Ambiental de Zurita, en Fuerteventura, elevando la inversión a 17,6 millones de euros. La medida, impulsada por el consejero de Transición Ecológica y Energía, Mariano H. Zapata, permitirá modernizar las instalaciones y dotarlas de los medios necesarios para mejorar la separación de residuos en origen y reducir el vertido en celda.
El portavoz del Partido Popular en el Cabildo, Claudio Gutiérrez, subrayó que esta actuación “marca un antes y un después en la gestión de residuos en Fuerteventura, acercándonos al objetivo del 10% de vertido en celda y avanzando hacia una isla más sostenible”.
Gutiérrez recordó que se trata de un proyecto “atascado desde 2015” que en la legislatura anterior contaba con solo 8 millones de euros de inversión. “Hoy, gracias al trabajo conjunto con el Cabildo, se ha duplicado la inversión, redefinido el proyecto y aprobado la plurianualidad para firmar el encargo y comenzar la ejecución”, añadió.
Por su parte, la presidenta insular del PP, Jessica de León, celebró “el compromiso firme del Gobierno de Canarias con Fuerteventura y con un reto pendiente desde la pasada legislatura: una gestión real, eficiente y sostenible de los residuos en la isla”.