InicioPOLÍTICAEl Grupo del Partido Popular de Puerto del Rosario se reúne con...

El Grupo del Partido Popular de Puerto del Rosario se reúne con la Policía Local para tratar la situación del municipio

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

El grupo del Partido Popular de Puerto del Rosario se reunió recientemente con la Policía Local para conocer de primera mano los últimos hechos ocurridos en la ciudad y analizar la situación de seguridad en la capital.

A pesar de que Puerto del Rosario es una ciudad segura, con uno de los índices de delincuencia más bajos, según confirmaron las autoridades en el encuentro, desde el Partido Popular insisten en que el municipio debe contar con los efectivos suficientes para hacer frente al creciente aumento de la población.

Ana Padilla, portavoz del grupo, subrayó la necesidad de reforzar los recursos destinados a la seguridad, ya que «Puerto del Rosario ya va camino de los 50.000 habitantes, y las demandas de seguridad son cada vez mayores». En este sentido, la edil resaltó que el municipio sigue estando por debajo del 50% de la ratio de efectivos que le corresponde, destacando que actualmente la Policía Local cuenta con 47 agentes, cuando debería disponer de 113. Este déficit de efectivos, según Padilla, «pone en riesgo no solo la capacidad de respuesta ante situaciones cotidianas, sino también una labor tan fundamental como la prevención del delito».

Además, el Partido Popular continúa reclamando que se dote a la Policía Local de unas dependencias dignas, ya que las actuales instalaciones tienen más de 60 años de antigüedad y no cumplen con las necesidades del cuerpo. «No podemos permitir que nuestros agentes trabajen en condiciones precarias, cuando su labor es fundamental para la seguridad de todos los vecinos», afirmó Padilla.

Para el Partido Popular, mantener un Puerto del Rosario seguro pasa por garantizar que quienes velan por nuestra seguridad cuenten con los recursos humanos y materiales necesarios. En este sentido, se comprometen a seguir exigiendo mejoras en las condiciones laborales de los agentes, así como en la dotación de efectivos para poder seguir ofreciendo un servicio de seguridad eficaz y preventivo.

Ultimos artículos

Detenido un hombre de 25 años por una presunta agresión con machete en Corralejo

víctima sufrió una herida en un brazo que requirió puntos de sutura. La Guardia...

Protección Civil advierte de lluvias intensas, viento y oleaje en Canarias por la borrasca Bruna

La previsión difundida el 6 de noviembre sitúa la llegada de los chubascos al...

Torres reclama un acuerdo para proteger el uso residencial de las viviendas en zonas turísticas

El líder del PSOE Canarias pide al Gobierno de CC y PP que pacte...

Canarias inicia la contratación para mejorar la eficiencia energética de 10 viviendas públicas en Betancuria

La actuación en el Valle de Santa Inés cuenta con un presupuesto base de...

ULTIMAS NOTICIAS

Detenido un hombre de 25 años por una presunta agresión con machete en Corralejo

víctima sufrió una herida en un brazo que requirió puntos de sutura. La Guardia...

Protección Civil advierte de lluvias intensas, viento y oleaje en Canarias por la borrasca Bruna

La previsión difundida el 6 de noviembre sitúa la llegada de los chubascos al...

Torres reclama un acuerdo para proteger el uso residencial de las viviendas en zonas turísticas

El líder del PSOE Canarias pide al Gobierno de CC y PP que pacte...