La subida del IPC no había repercutido en las tasas desde 2017 a pesar del incremento de los costes de mantenimiento de las instalaciones
Las tasas que pagan los abonados de la piscina de Puerto del Rosario han experimentado recientemente un incremento a partir del requerimiento de la empresa que la gestiona.
Esta modificación de precios se debe principalmente a la solicitud presentada por la empresa adjudicataria para aplicar el incremento del índice de precios al consumo (IPC), que no había repercutido en las tasas de los usuarios/as desde que el concesionario se hizo cargo del contrato, en el año 2017.
Con este incremento, la empresa adjudicataria, a tenor de sus argumentos para tal fin, podrá compensar los diferentes incrementos de los costes de mantenimiento de las instalaciones, entre ellos, el aumento del precio de la electricidad o de los costes laborales.
Se recuerda a los usuarios/as que tienen a su disposición diferentes tipos de abonos con los que poder ahorrar en las cuotas mensuales. Este es el caso de los pensionistas y discapacitados, así como los jóvenes que presenten su carnet acreditativo o las familias, que pueden acceder a bonos en los que incluir entre dos y cuatro miembros de la unidad familiar.