InicioCANARIASEl Observatorio Industrial se fija como objetivo el impulso de la formación...

El Observatorio Industrial se fija como objetivo el impulso de la formación para que las empresas del sector crezcan

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir


El consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, Manuel Domínguez, preside la primera reunión de este organismo en esta Legislatura

El sector pone sobre la mesa la necesidad de potenciar el empleo cualificado

El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, presidió hoy la primera reunión del Observatorio Industrial de esta legislatura en la que se acordó impulsar la formación para que las empresas del sector crezcan en las islas. “Existe un divorcio absoluto entre la oferta y la demanda de empleo y por ello hemos puesto sobre la mesa la necesidad de impulsar la Formación Profesional Dual dignificando las profesiones. Es importante trasladar a la sociedad que se necesitan soldadores, mecánicos o técnicos en reparación naval; empleos muy cualificados y bien remunerados que permitirán además que las empresas industriales crezcan y sean más competitivas”.

El consejero de Economía explicó también a los miembros del organismo el plan estratégico de la Dirección General de Industria para aumentar el peso relativo del sector en el archipiélago para el que hay consignados 14,9 millones de euros en los presupuestos de 2024 y cuyo objetivo es contribuir a la diversificación económica de las islas. Se trata de 10 objetivos centrados en fortalecer la competitividad en el sector industrial a través de la innovación y la digitalización para lo que hay proyectos como el de la Industria 4.0, casar la oferta y la demanda de empleo a través de la FP Dual, impulsar el desarrollo de las áreas industriales, potenciar la integración de la mujer en el sector industrial, internacionalizar la industria canaria e impulsar la economía circular vinculada a la industria.

En la reunión, se hizo balance de la aplicación de la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias 2022-2027, un instrumento que sirve para impulsar la industria de las islas y acelerar la modernización del sector. Las acciones que plantea el documento están enfocadas a la innovación y la transformación digital del sector; la formación dual industrial; la sostenibilidad; la colaboración institucional y la consolidación y crecimiento empresarial.

El Observatorio Industrial de Canarias, creado en 2009, es un órgano colegiado, de carácter consultivo y asesor, en materia de estrategia industrial que está integrado por representantes del empresariado, trabajadores, universidades y otros organismos e instituciones relacionadas con el sector.

Publicidad

Ultimos artículos

Fuerteventura reduce en 47 los accidentes laborales y registra cero fallecidos hasta mayo

La isla contabilizó 744 accidentes de trabajo con baja durante los cinco primeros meses...

Las rimas vuelven a Corralejo con el XXI Encuentro Internacional de Improvisadores

La cita se celebrará este sábado, 25 de julio, con actuaciones a las 12:30...

Lola García destaca que el nuevo FDCAN permitirá priorizar la vivienda y los recursos sociosanitarios

Fuerteventura mantendrá un porcentaje de financiación del 80%, superior al establecido para las islas...

El PSOE celebra que la condonación de 3.259 millones de deuda para Canarias continúe su tramitación

Nira Fierro critica el voto contrario del Partido Popular y sostiene que los recursos...

ULTIMAS NOTICIAS

Fuerteventura reduce en 47 los accidentes laborales y registra cero fallecidos hasta mayo

La isla contabilizó 744 accidentes de trabajo con baja durante los cinco primeros meses...

Las rimas vuelven a Corralejo con el XXI Encuentro Internacional de Improvisadores

La cita se celebrará este sábado, 25 de julio, con actuaciones a las 12:30...

Lola García destaca que el nuevo FDCAN permitirá priorizar la vivienda y los recursos sociosanitarios

Fuerteventura mantendrá un porcentaje de financiación del 80%, superior al establecido para las islas...