InicioFUERTEVENTURAEl Palacio de Formación y Congresos: Diez años siendo un pilar cultural,...

El Palacio de Formación y Congresos: Diez años siendo un pilar cultural, educativo y social en Fuerteventura

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

En estos diez años se han celebrado más de 1.000 eventos, superando los 500.000 asistentes

El Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura ha cumplido este miércoles, 8 de enero, una década como referente cultural, educativo y social en la Isla. Desde su inauguración, “ha acogido una diversidad de eventos que han enriquecido la vida cultural de la comunidad, destacándose como epicentro de formación, entretenimiento y congresos en Canarias”, apunta la presidenta del Cabildo insular, Lola García.

Las cifras así lo demuestran: en estos diez años, se han desarrollado más de 1.000 eventos, superando los 500.000 asistentes.El Palacio de Formación y Congresos se inauguró un 8 de enero de 2015 con el concierto de Juan Diego Florez, intérprete internacional de ópera. Ese mismo año, tuvieron lugar eventos tan destacados como la producción majorera La Verbena de La Paloma.

A partir de su inauguración, señala el consejero de Cultura, Rayco León, destaca el notable crecimiento que ha tenido la asistencia a los eventos con ocupaciones que frecuentemente alcanzan el aforo total, como las actuaciones de artistas de la talla de Vanesa Martín o Dani Rovira, festivales internacionales o musicales como El Tiempo entre Costuras. Un reflejo del impacto positivo del Palacio en la comunidad insular.

A lo largo de estos diez años, el Palacio de Formación y Congresos ha sido escenario de conciertos de artistas de renombre internacional, óperas de calidad como Nabucco o La Traviata y festivales musicales como el Festival de Música de Canarias o el Festival Canarias Jazz & Más.  La danza, tanto clásica como contemporánea, ha tenido una presencia sólida con ballets internacionales como El Lago de los Cisnes y el festival de Danza Contemporánea Sergio Perdomo. Destacan, además, festivales multidisciplinares como la Feria del Libro, Sonidos de una Isla, Festival Paralelo o Festival de Danza Contemporánea.

También se ha consolidado como lugar de celebración de eventos como la Gala de los Premios Canarios de la Música o el foro internacional Africagua Canarias.

El impacto social y cultural del Palacio de Formación y Congresos va mucho más allá, promoviendo la participación ciudadana. Su contribución no se limita al entretenimiento, sino que fomenta la formación y el desarrollo personal de los habitantes de Fuerteventura. También como sede de la Escuela de Música, la UNED, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria o el Centro Bibliotecario insular. Tal es así, que, durante esta década, el Palacio ha sido reconocido por su excelencia organizativa y su capacidad para atraer eventos de relevancia nacional e internacional, siendo las colaboraciones con instituciones culturales, educativas y empresas privadas clave para su éxito.

En los próximos años, “el Palacio aspira a seguir siendo referente en la Isla, ampliando su programación y adaptándose a las nuevas demandas culturales y tecnológicas”, concluye Rayco León.

Publicidad

Ultimos artículos

Turismo de Canarias intensifica su promoción en Polonia para atraer un visitante más joven y de mayor valor

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias ha reforzado la promoción...

La ESSSCAN abre el plazo de inscripción para una nueva edición del Diplomado en Salud Pública

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), dependiente de la Consejería...

Puerto del Rosario renovará la cafetería y los baños del Centro Cultural de Tetir

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario llevará a cabo una actuación integral de mejora...

El PP de Antigua respalda la moción de censura y apuesta por una nueva etapa centrada en la seguridad, la limpieza y los servicios...

El Partido Popular de Antigua ha respaldado la moción de censura que ha permitido...

ULTIMAS NOTICIAS

Turismo de Canarias intensifica su promoción en Polonia para atraer un visitante más joven y de mayor valor

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias ha reforzado la promoción...

La ESSSCAN abre el plazo de inscripción para una nueva edición del Diplomado en Salud Pública

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), dependiente de la Consejería...

Puerto del Rosario renovará la cafetería y los baños del Centro Cultural de Tetir

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario llevará a cabo una actuación integral de mejora...