La compañía aérea anunció ete lunes 30 la nueva ruta que conectará a partir del 1 de febrero Gran Canaria y Tenerife con Madrid
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, reconoció el papel de Binter en el desarrollo socioeconómico de las Islas durante la presentación de la nueva línea regular que unirá el archipiélago con Madrid. Al respecto subrayó que “no solo supone un escalón más en la expansión de una compañía clave en la conectividad entre Islas y de Canarias con el mundo, sino que llega en el momento idóneo” en un mercado que ha tenido que convivir en los últimos años con las consecuencias de una pandemia y la concentración de las empresas del sector.
Precisamente, Fernando Clavijo enfatizó que esta nueva ruta que abrirá la compañía canaria “tendrá un impacto directo no solo en la oferta de plazas sino en el precio final que pagan los canarios y canarias por desplazarse a destinos como Madrid o para quienes nos visitan. Por eso, -aseveró- noticias como la de hoy suponen un paso más no solo en la expansión de una compañía señera canaria como Binter sino en la conectividad de las Islas y en el desarrollo social y económico del archipiélago”.
Por su parte, Rodolfo Núñez ha anunciado que el 1 de febrero empezarán a volar a Madrid desde Tenerife y Gran Canaria. “Es un proyecto que hemos hecho realidad gracias a la implicación e ilusión de todas las personas que trabajan en Binter, algo que quiero poner en valor en este día especial. Contaremos con cinco nuevos aviones Embraer E195-E2; estamos contratando y formando a muchas tripulaciones, técnicos y personal de diversos departamentos y áreas; y vamos a abrir la primera base de Binter fuera de Canarias. Lo hacemos porque nuestros clientes, y la sociedad en general, nos lo están pidiendo, hay un hueco en el mercado para una compañía no low cost que complemente la oferta actual y creemos que es nuestro deber seguir posicionando a Binter como la aerolínea de todos los canarios y de Canarias”.
Para este nuevo lanzamiento, la compañía destinará cinco nuevos aviones Embraer 195-E2 que se caracterizan por ser punteros en tecnología, sostenibilidad y reducción de ruidos. Las cinco aeronaves se incorporarán en los próximos meses a la flota de la aerolínea, según informó hoy la compañía. De esos aparatos, tres estarán basados en Madrid y dos en Canarias (uno en Tenerife Norte y otro en Gran Canaria).
Binter operará 8 vuelos diarios entre los aeropuertos de Tenerife Norte (TFN) y de Gran Canaria (LPA) con Madrid (MAD). Con la incorporación de Madrid, serán 34 los destinos fuera de Canarias con los que la aerolínea conecta el archipiélago, una programación que cuenta con rutas con otros 14 aeropuertos de la Península y Baleares, así como, con 19 destinos internacionales en Italia, Francia, Portugal y el África Noroccidental.