Un total de 17 personas han trabajado en una quincena de centros educativos de los diferentes municipios
El programa de empelo ‘El Cabildo actúa’ ha trabajado durante un año para acondicionar espacios de los diferentes centros educativos de Fuerteventura. En total, se contrataron diecisiete personas desempleadas, entre administrativos, albañiles y peones de construcción.
Para la presidenta del Cabildo, Lola García, “es importante seguir fomentando estos programas de empleo con el objetivo de dar una oportunidad laboral a las personas desempleadas y, al mismo tiempo, realizar actuaciones de servicio público, en este caso con acciones muy necesarias que demanda la comunidad educativa. Los centros educativos necesitan estas mejoras, algunos de ellos llevan más de veinte años sin reformarse”.
Por su parte, la consejera de Fomento del Empleo, Nuria Cabrera, explica que “las labores se han llevado tanto a infraestructuras exteriores, con arreglo de muros, vallas, pinturas de canchas deportivas, acondicionamiento de jardines, impermeabiliziación, así como en el interior de aulas”.
Las acciones se realizaron en una quincena de centros educativos de los diferentes municipios de Fuerteventura: CEIP Ampuyenta, CEIP Poeta Domingo Velázquez, IES San Diego de Alcalá, IES Puerto del Rosario, CEP Gran Tarajal, CEIP Tuineje, CEIP Tarajalejo, CEIP Las Playitas, CEIP Tiscamanita, CEIP Tesejerague, CEIP García Blairzy, CEIP Pájara, CEIP Costa Calma, CEIP El Ciervo y CEIP Francisco Navarro Artiles.
En total, el Cabildo ha desarrollado doce planes de empleo, con financiación propia de la Corporación insular y gracias a un convenio con el Servicio Canario de Empleo. Estos programas han permitido dar trabajo a 189 personas en diferentes ámbitos como salud, igualdad, sector primario o la rehabilitación de espacios de interés. “Desde el Cabildo nos interesa el bienestar de las personas, estos doce planes de empleo han sido clave y así lo han demostrado sus participantes, que han trabajado con responsabilidad por Fuerteventura”, explica la consejera insular.