El Cabildo de Fuerteventura continúa con los trabajos de mejora en la Estación Biológica de La Oliva dentro del programa ‘Fuerteventura, bonita por naturaleza’. Las cuadrillas han iniciado una nueva fase centrada en la renovación de los jardines y sus infraestructuras, incluyendo la poda de pinos marinos, la actualización del sistema de riego y la construcción de un muro en el sendero interior del jardín de educación ambiental.
De forma paralela, avanzan las obras iniciadas en agosto para habilitar un nuevo acceso accesible al centro a través del jardín didáctico, junto a nuevas zonas de sombra y espacios de exposición del Jardín Canario.
El consejero de Obras y Maquinaria, Blas Acosta, explica que “el sentido del programa ‘Fuerteventura, bonita por naturaleza’ es mejorar la calidad de vida en la isla a través de pequeñas obras con gran trascendencia, pero que año tras año se han aplazado para cubrir otras prioridades”.
“La renovación de la Estación Biológica de La Oliva, como ocurre con la barandilla y la escalera del paseo marítimo de Tarajalejo, es un buen ejemplo de las pequeñas actuaciones del programa”, añade el consejero, destacando que esta herramienta “supone un salto cualitativo en la gestión pública y mejora directa en el entorno de los vecinos”.
La Estación Biológica de La Oliva es un centro de recuperación de flora salvaje y fauna silvestre, que cuenta además con un aula didáctica y una sala de necropsia.
El programa ‘Fuerteventura, bonita por naturaleza’, gestionado por Gesplan bajo encargo del departamento que dirige Acosta, contempla una inversión de cuatro millones de euros entre 2024 y 2025 en cerca de un centenar de actuaciones de cercanía que contribuyen a la conservación ambiental y la mejora del paisaje insular.