El Partido Socialista de Canarias ha mostrado este viernes su rechazo a la decisión del Gobierno de Baleares, presidido por el Partido Popular, de recurrir al Tribunal Supremo con el objetivo de paralizar la acogida de menores migrantes procedentes del Archipiélago.
La secretaria de Organización del PSOE Canarias, Nira Fierro, calificó la postura del Ejecutivo balear como “un auténtico puñal en la espalda a los intereses de las islas” y reprochó la “pasividad cómplice” del presidente canario, Fernando Clavijo.
“¿Qué más necesita Clavijo para entender que quien ayuda a Canarias es el Gobierno de España y quien la traiciona es su socio de gobierno, al que siempre protege?”, cuestionó Fierro. En este sentido, recordó que ha sido el Ejecutivo central quien ha impulsado los acuerdos que permiten el traslado de menores a la Península, aliviando así la presión que soportan los centros de acogida del Archipiélago.
Para la dirigente socialista, la postura del PP en comunidades autónomas como Baleares demuestra que son precisamente estos gobiernos los que ponen trabas a las soluciones solidarias. “Quien está ayudando a Canarias es el Gobierno de España, no el PP. Y quien pone pegas son los socios de Clavijo, con la complicidad del propio presidente canario”, subrayó.
El PSOE Canarias considera que el silencio del presidente Fernando Clavijo ante este nuevo escenario supone “dar la espalda” a la ciudadanía, al tiempo que reclama una respuesta conjunta y solidaria por parte de todas las comunidades autónomas frente al reto migratorio.