La senadora Paloma Hernández destaca la necesidad de estabilizar la plantilla y mejorar las infraestructuras
El PSOE de Fuerteventura celebra la nueva oferta pública de empleo de la Guardia Civil, que contempla 3.118 plazas a nivel estatal, y pide al Ministerio del Interior que priorice la actualización y ampliación de efectivos en la isla.
La senadora socialista Paloma Hernández ha subrayado que la extensa geografía insular y el crecimiento de la población —tanto residente como flotante— requieren una mejora en la dotación de agentes, su especialización y la creación de condiciones que hagan de Fuerteventura un destino profesional atractivo, reduciendo así la alta rotación hacia destinos peninsulares.
Desde su puesto como vocal en la Comisión de Interior del Senado, Hernández ha recordado que esta nueva oferta publicada en el BOE el pasado 16 de abril supone una nueva oportunidad para reforzar la presencia de la Guardia Civil en Canarias. Según afirma, “gracias al compromiso del Gobierno de España, en las islas ya se ha alcanzado la cifra de 8.000 efectivos entre Policía Nacional y Guardia Civil, un avance que debe consolidarse”.
Durante el acto conmemorativo del 181º aniversario de la fundación de la Guardia Civil celebrado en Gran Canaria, Hernández felicitó al cuerpo y reivindicó mejoras también en infraestructuras, destacando el ofrecimiento de suelo por parte del Ayuntamiento de Antigua para la construcción de una nueva comandancia en Caleta de Fuste.