18.7 C
La Oliva
InicioPOLÍTICAEl PSOE sale a la calle para informar de los avances en...

El PSOE sale a la calle para informar de los avances en juventud impulsados en Canarias

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir
  • Los socialistas, junto con Juventudes Socialistas de Canarias, han querido demostrar con datos objetivos que con gobiernos progresistas “nuestros jóvenes están en buenas manos”

El PSOE Canarias, junto con Juventudes Socialistas de Canarias, ha salido este sábado a la calle en todas las islas para informar de los avances que han marcado la etapa de Ángel Víctor Torres como presidente del Gobierno regional en materia de políticas de juventud. 

Cargos públicos, orgánicos y militantes socialistas han ido al encuentro de los y las ciudadanas en cada uno de los territorios para hacerles entrega de un díptico con información detallada sobre todas esas medidas que ha impulsado el Gobierno a lo largo de esta legislatura con un efecto directo sobre la población joven. Desde la reciente gratuidad del transporte público al bono alquiler, el bono cultural, las ayudas a la compra de la primera vivienda o la bonificación de las becas. 

Medidas que para la secretaria de Organización, Nira Fierro, demuestran que el compromiso del Partido Socialista con los jóvenes de Canarias “es claro y rotundo” y que hoy, con Ángel Víctor Torres al frente, “nuestros jóvenes también están en buenas manos”, ha dicho.  

Fierro, que ha participado en la acción informativa llevada a cabo en las calles de la capital tinerfeña, hizo estas declaraciones junto al reloj de flores del Parque García Sanabria, un lugar “de magnífico recuerdo para los y las socialistas”, ha subrayado, en alusión a que fue aquí donde se firmó hace casi cuatro años el denominado Pacto de las Flores entre las cuatro fuerzas políticas que hoy apoyan al Gobierno de Canarias.  

Junto a Nira Fierro, ha estado la secretaria general local y candidata a la Alcaldía de Santa Cruz, Patricia Hernández, quien ha manifestado que, además de informar a la ciudadanía, la convocatoria de este sábado ha servido para “escuchar y recabar propuestas”. Hernández ha dicho que, gracias a los gobiernos de progreso con los que cuenta Canarias y España, muchos jóvenes “han conseguido cambiar su contratos precarios por un contrato indefinido” o beneficiarse de los sucesivos incrementos del salario mínimo interprofesional, hoy situado en los 1.080 euros al mes. 

También ha destacado lo importante que es contar con medidas incentivadoras en el ámbito cultural, deportivo y económico, cuestiones en las que Santa Cruz, lamentablemente, “no está a la altura” de lo que demandan sus jóvenes, ha señalado. 

Por su parte, la secretaria de Juventudes Socialistas de Canarias, Ada Santana, también presente este sábado en Santa Cruz de Tenerife, ha hecho repaso de los cambios en políticas de juventud que ha habido en Canarias estos últimos años. “Estábamos acostumbrados a una Canarias que olvidaba a las personas jóvenes y ahora, en cambio, vemos que se han creado oportunidades para que podamos quedarnos en Canarias, desarrollarnos aquí profesionalmente y hacer nuestro proyecto de vida en las islas”.

Entre las medidas que lo han hecho posible, Santana ha destacado la política de becas, pues “somos la única comunidad autónoma en este país que bonifica las terceras y cuartas matrículas para ayudar a los estudiantes que tienen una situación menos favorable”. Además, se han duplicado las plazas en Formación Profesional, contribuyendo con ello a que muchos jóvenes puedan luego acceder a una oportunidad digna de empleo. Todo ello ha hecho posible que “el desempleo joven haya bajado un 15%”, pese a la pandemia y gracias también “a la reforma laboral llevada a cabo por un gobierno socialista”.

Publicidad

Ultimos artículos

La Sociedad de Cazadores Unión de Antigua cierra el año con más socios y mayor presencia ambiental

La Sociedad de Cazadores Unión de Antigua despide 2025 consolidando su crecimiento y reforzando...

El espectáculo ‘Las nanas según Lorca’ llega este martes a Puerto del Rosario dentro de la programación de Saturnalia Cultura

La compañía madrileña Ultramarinos de Lucas presenta este martes, 2 de diciembre, a las...

Educación iniciará en 2026 la desafectación del antiguo CEIP Villaverde para darle un nuevo uso comunitario

El Partido Popular de Fuerteventura ha agradecido a la Consejería de Educación, Formación Profesional,...

Protección Civil organiza una formación práctica sobre riesgos volcánicos en la zona afectada por la última erupción en La Palma

La Delegación del Gobierno en Canarias celebró este lunes una jornada práctica de formación...

ULTIMAS NOTICIAS

La Sociedad de Cazadores Unión de Antigua cierra el año con más socios y mayor presencia ambiental

La Sociedad de Cazadores Unión de Antigua despide 2025 consolidando su crecimiento y reforzando...

El espectáculo ‘Las nanas según Lorca’ llega este martes a Puerto del Rosario dentro de la programación de Saturnalia Cultura

La compañía madrileña Ultramarinos de Lucas presenta este martes, 2 de diciembre, a las...

Educación iniciará en 2026 la desafectación del antiguo CEIP Villaverde para darle un nuevo uso comunitario

El Partido Popular de Fuerteventura ha agradecido a la Consejería de Educación, Formación Profesional,...