El Gobierno de Canarias, a través del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, y el Cabildo de Fuerteventura organizaron este martes una charla informativa en el Palacio de Formación y Congresos sobre la detección y prevención de la filoxera de la vid. La sesión estuvo dirigida al sector vitivinícola majorero y contó con la participación del viceconsejero de Sector Primario, Eduardo García, y del consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña.
En el encuentro se recordó que, aunque no se han detectado casos en la isla, se debe extremar la vigilancia como medida preventiva. Eduardo García destacó la importancia de la implicación del sector y anunció la creación de un Comité Científico Técnico que asesorará en estrategias de control y erradicación con base en la evidencia científica.
La cita reunió también a representantes del Gobierno de Canarias, concejales de los municipios de la isla y profesionales del sector vitivinícola. Matías Peña subrayó que se están compartiendo todas las medidas preventivas tras los brotes detectados en Tenerife el pasado mes de julio.
Los agricultores y viticultores que detecten posibles incidencias pueden comunicarlo a las unidades de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, en Puerto del Rosario y Gran Tarajal, a través de los teléfonos y correos habilitados para tal fin.