El proyecto Escuelitas de Colores ha regresado a las aulas rurales de Puerto del Rosario con una nueva edición que se desarrollará hasta mayo de 2026. La iniciativa, activa desde 2014, acerca la multiculturalidad y la convivencia a más de un centenar de niños y niñas del municipio mediante actividades lúdicas, creativas y adaptadas al contexto escolar. N
La primera sesión tuvo lugar este martes 18 en los CEIP Tefía, Ampuyenta y Casillas del Ángel. Este jueves 20 será el turno del CEIP Domingo J. Manrique de Tetir. En total, se realizarán siete encuentros en los que el alumnado trabajará, de manera participativa, la diversidad cultural presente en el municipio, descubriendo a través de juegos del mundo y dinámicas de reflexión que la diferencia es una oportunidad para aprender y comprender otras miradas.
Impulsado por el área de Prevención Comunitaria de la Concejalía de Servicios Sociales, Escuelitas de Colores se ha consolidado como un espacio muy esperado por los centros rurales, que cada curso refuerza valores esenciales como la tolerancia, la igualdad y la solidaridad.
La edición de este año incorpora nuevamente el concurso del cartel del “21 de marzo. Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial”, donde el alumnado reflexionará sobre identidad, respeto y convivencia a través del arte.
El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, destacó que “en nuestro municipio conviven vecinos y vecinas de más de un centenar de nacionalidades, un mosaico cultural que nos hace únicos. Escuelitas de Colores ayuda a los más pequeños a comprender esta realidad desde el respeto y la convivencia, y eso es construir futuro”.
A lo largo de los próximos meses, los centros participantes seguirán compartiendo experiencias, costumbres y miradas del mundo, fortaleciendo una comunidad escolar diversa, abierta y cohesionada.




