La localidad de La Oliva acogió con éxito la III Concentración para Veteranos de Bola Canaria, promovida por la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura junto a la Federación Insular de Fuerteventura de Bola Canaria y Petanca, con la colaboración del Ayuntamiento, dentro del programa de las Fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria. 29 de enero-bola canaria
La jornada estuvo abierta a personas mayores pertenecientes a asociaciones vecinales, centros de mayores y público general, que compartieron una tarde marcada por la tradición, el compañerismo y el fomento del deporte autóctono.
El encuentro contó con la presencia del alcalde, Isaí Blanco, el consejero insular de Deportes, Luis González, la concejala de Deportes, Gleiber Carreño, la concejala de Festejos, Omaira Saavedra, y el concejal de Obras y Servicios, Luis Alba, entre otros representantes municipales.
Luis González destacó el valor de este encuentro, dirigido especialmente a mayores de 65 años, como una apuesta por mantener viva la práctica de los deportes tradicionales en la isla. Asimismo, agradeció la implicación de la Federación y del Ayuntamiento por facilitar su desarrollo.
El Cabildo reafirmó además su compromiso con el deporte autóctono a través del Programa de Ayuda al Deporte Insular (ADI) y del programa ‘No Olvides Lo Nuestro’, orientado a la difusión de los juegos tradicionales.
Por su parte, Cristian Vera, en representación de la Federación, subrayó el valor del encuentro como homenaje a la bola canaria, destacando el uso de bolas tradicionales de madera, e invitó a la ciudadanía a participar en las próximas jornadas de puertas abiertas y en el torneo 24 horas.



