Caleta de Fuste acogió este sábado una intensa jornada de deporte y convivencia con la celebración del IV Torneo de Bola Canaria “Ayuntamiento de Antigua”, que reunió a más de 250 jugadores y 50 equipos llegados desde Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y La Palma.
La cita, organizada por el Ayuntamiento de Antigua junto al equipo local Los Cacharros, se desarrolló junto al Arena Sport Center y ofreció un espectáculo cargado de emoción, puntería y espíritu competitivo.
El equipo Pollo Maguez se proclamó campeón absoluto en la clasificación general masculina, seguido por Nazaret, que logró el segundo y tercer puesto. En categoría femenina, la victoria fue para Timanfaya, con Salitre y Las Cacharras completando el podio.
En las categorías especiales, los equipos vencedores fueron:
- Rascaas: 1º Valkiria, 2º Juan Barrios, 3º Caima
- Rascaos: 1º Los Guanches, 2º Los Chipones, 3º Ninguaria
El alcalde de Antigua, Matías Peña, destacó la alta participación y la implicación del colectivo Los Cacharros, liderado por Rafael Bilbao, en la organización de un torneo que ya se consolida como referente regional. “La respuesta de clubes de cinco islas distintas confirma que la bola canaria es mucho más que un deporte: es una gran familia”, subrayó el concejal de Deportes, Samuel Torres.
El acto de entrega de trofeos contó con la participación del alcalde, el concejal y el presidente de la Federación Insular de Bola Canaria en Fuerteventura, Luis Hernández. Como broche final, se celebró el tradicional “boliche de honor”, lanzado por el alcalde anfitrión.