Las IV Jornadas de Accesibilidad de Fuerteventura concluyeron este sábado con una ruta de senderismo adaptado entre Caleta de Fuste y el Barranco de la Torre, una actividad que puso el cierre a dos días de formación, intercambio de experiencias y trabajo conjunto en torno a la accesibilidad universal. El encuentro, organizado por la Consejería de Accesibilidad del Cabildo, reunió a unas 200 personas en el Palacio de Formación y Congresos los días 14 y 15 de noviembre.
La caminata, guiada por Vulcano Trekking, contó con el apoyo de CD Fuertetrail y la Asociación Senderos Sin Barreras, responsables de la formación y entrega de certificaciones sobre el manejo de sillas Joëlette. El recorrido permitió descubrir enclaves patrimoniales del litoral, como los Hornos de Cal, el Yacimiento Paleontológico de la Guirra, las Salinas del Carmen o la escultura del Sendero de los Cetáceos.
El alumnado de Enfermería de la ULPGC y del ciclo de Emergencias Sanitarias del CIFP Majada Marcial también participó activamente en la jornada. La consejera del área, Carmen Alonso, agradeció la implicación de todas las personas y colectivos que han hecho posible esta edición, destacando la importancia de seguir avanzando en accesibilidad para construir una isla más inclusiva para residentes y visitantes.



