El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación y Juventud que dirige Adargoma Hernández, organiza una jornada conmemorativa por el Día Internacional de la Juventud este 12 de agosto, en el Centro Insular de Juventud, de 10:00 a 13:00 horas.
La iniciativa busca promover la participación, la creatividad, la diversidad y el empoderamiento de los jóvenes mediante actividades lúdicas y formativas.

La programación incluye:
- 10:00 h – Presentación del mural artístico de Alejandro Mesa.
- 10:30 h – Espectáculo Impro Show! con Alejandro Rod y Efraín Martín.
- 12:00 h – Taller Muévete: Tu rumbo empieza aquí! Conecta, viaja, aprende, impartido por Natalia Alferi, dirigido a jóvenes de 17 a 30 años. El taller incluye información sobre programas de movilidad europea y Erasmus+: Intercambios Juveniles Internacionales.
- 13:00 h – Concierto del Proyecto Lanzadera con Domingo Saavedra, donde participantes mostrarán su talento y compartirán su experiencia en grabación y producción musical.