19.7 C
La Oliva
InicioFUERTEVENTURAFuerteventura crece en conectividad para un turismo que se recupera y se...

Fuerteventura crece en conectividad para un turismo que se recupera y se estabiliza

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Las reservas para este año aumentan en torno al 6% según operadores suizos

Miércoles, 8 de marzo de 2023.-

Fuerteventura continúa hoy, miércoles 8 de marzo, y hasta mañana, su promoción en la ITB de Berlín, una de las mayores ferias turísticas del mundo. Tras diversas reuniones y encuentros con agentes del sector, como turoperadores, compañías aéreas y agencias de viajes, el Patronato de Turismo de la isla ha celebrado, no solo los halagüeños pronósticos para la próxima temporada, sino también las importantes noticias de crecimiento en la conectividad para la isla con los mercados centroeuropeos.

Tras dos jornadas de trabajo en la feria, los datos y cifras recabados confirman la situación de recuperación del sector y las perspectivas de estabilización que se venían pronosticando durante los últimos meses, con un crecimiento moderado en los mercados europeos de cara a la próxima temporada.

Asimismo, tras los encuentros mantenidos en la jornada de hoy, el gerente del Patronato de Turismo, José Sanabria, ha destacado el incremento en las reservas de viajes a Fuerteventura en un 6% para este año, trasladada por uno de los touroperadores con sede en Suiza. Un incremento que viene acompañado de una operativa de entre 3 y 5 vuelos semanales, potenciando así la conectividad con los mercados centroeuropeos, como parte de las líneas estratégicas de actuación del Área de Turismo de Fuerteventura.

Estos datos vendrían a sumarse a los hechos públicos por la compañía Ryanair hace unos días, en los que confirmaban para la próxima temporada de verano de 2023 un total de 22 rutas de conexión desde el aeropuerto de Fuerteventura con las principales ciudades de Europa y España. En su planificación, la compañía aérea ha incluido, además, el aumento de frecuencias en las rutas más populares que tiene con Fuerteventura, alcanzando un incremento del 24% con respecto al verano de 2019.

Todas estas novedades suponen, en palabras del presidente Sergio Lloret, la confirmación de “la recuperación del sector turístico, con las perspectivas de estabilización que se venían pronosticando durante los últimos meses, así como un crecimiento moderado en los mercados europeos de cara a la próxima temporada”.

Para José Sanabria, gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, “las expectativas son buenas” y durante las reuniones mantenidas en la feria “los partners nos han trasladado el interés en seguir visitando Fuerteventura” y “hemos recibido confirmaciones de la estabilidad de los mercados”. De cara a la promoción de la isla, desde el Patronato de Turismo se están llevando a cabo “campañas coordinadas” con los agentes y partners de los principales mercados emisores, para “aprovechar las sinergias”. 

Publicidad

Ultimos artículos

José García Leal asume la Dirección General de Aguas del Gobierno de Canarias

El Gobierno de Canarias ha nombrado a José García Leal (Santa Cruz de La...

Finalizan las IV Jornadas de Accesibilidad de Fuerteventura con una ruta adaptada por la costa de Antigua

Las IV Jornadas de Accesibilidad de Fuerteventura concluyeron este sábado con una ruta de...

Espectáculo de cometas acrobáticas y show de drones deslumbran en el cielo de Corralejo

La Oliva, Fuerteventura, 15 de noviembre de 2025. Viento, sol y una temperatura casi...

El PP celebra la aprobación de la nueva ley de vivienda vacacional y destaca que aporta seguridad jurídica a los pequeños propietarios

Fuerteventura, 12 de noviembre de 2025.- El Partido Popular de Fuerteventura ha valorado positivamente...

ULTIMAS NOTICIAS

José García Leal asume la Dirección General de Aguas del Gobierno de Canarias

El Gobierno de Canarias ha nombrado a José García Leal (Santa Cruz de La...

Finalizan las IV Jornadas de Accesibilidad de Fuerteventura con una ruta adaptada por la costa de Antigua

Las IV Jornadas de Accesibilidad de Fuerteventura concluyeron este sábado con una ruta de...

Espectáculo de cometas acrobáticas y show de drones deslumbran en el cielo de Corralejo

La Oliva, Fuerteventura, 15 de noviembre de 2025. Viento, sol y una temperatura casi...