InicioFUERTEVENTURAFuerteventura refuerza la coordinación institucional para impulsar la participación ciudadana

Fuerteventura refuerza la coordinación institucional para impulsar la participación ciudadana

Publicado el

Publicidad
Compartir

El proyecto Fuerteventura Protagonista inicia una nueva fase destinada a consolidar la colaboración entre las administraciones públicas y promover procesos de participación ciudadana con un enfoque comunitario.

La iniciativa está impulsada por la Consejería de Participación Ciudadana del Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con la Universidad de La Laguna y su Fundación General.

Representantes del Cabildo, los ayuntamientos y el equipo técnico y académico del proyecto participaron el pasado 14 de julio en un encuentro celebrado en Puerto del Rosario. La reunión estuvo presidida por el consejero insular de Participación Ciudadana, Víctor Alonso Falcón.

Durante la jornada se abordó la dinamización del Reglamento de Participación Ciudadana del Cabildo como herramienta para establecer una cultura participativa estable y compartida en la isla.

Otra de las líneas principales será la creación de nodos comunitarios en los seis municipios. Estos espacios facilitarán la relación entre las administraciones, los recursos técnicos, la ciudadanía y el tejido asociativo, permitiendo desarrollar iniciativas adaptadas a las necesidades de cada localidad.

El proyecto también continuará ofreciendo acompañamiento técnico a los ayuntamientos y las asociaciones, junto con acciones formativas dirigidas a responsables públicos, personal técnico, entidades y ciudadanía. Asimismo, se mantendrá la Red de Voluntariado Comunitario para favorecer nuevos vínculos de colaboración.

En la reunión participaron representantes municipales de Tuineje, Pájara, Antigua y Puerto del Rosario. Los ayuntamientos de La Oliva y Betancuria no pudieron asistir por cuestiones de agenda, aunque mantienen su implicación en el proyecto.

El próximo encuentro se celebrará durante la segunda quincena de septiembre en Tuineje. En esta cita se terminarán de definir los nodos comunitarios que se desarrollarán en cada municipio y el catálogo de formación previsto hasta finales de 2026.

Ultimos artículos

Jéssica de León anuncia su candidatura del PP a la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura

La presidenta del Partido Popular de Fuerteventura, Jéssica de León, ha anunciado su intención...

Antigua repara las pistas de tierra tras la celebración del Rally

El Ayuntamiento de Antigua ha anunciado la reparación y recebado de las pistas de...

El Cabildo adjudica por casi 4 millones de euros las obras de la Travesía de Lajares

El Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado por casi 4 millones de euros las obras...

Malpey Fuerteventura Games: de sobrevivir a un ciclón a convertirse en una gran cita del crosstraining canario

La competición regresa a Corralejo los días 26 y 27 de septiembre con más...

ULTIMAS NOTICIAS

Jéssica de León anuncia su candidatura del PP a la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura

La presidenta del Partido Popular de Fuerteventura, Jéssica de León, ha anunciado su intención...

Antigua repara las pistas de tierra tras la celebración del Rally

El Ayuntamiento de Antigua ha anunciado la reparación y recebado de las pistas de...

El Cabildo adjudica por casi 4 millones de euros las obras de la Travesía de Lajares

El Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado por casi 4 millones de euros las obras...