InicioFUERTEVENTURAFuerteventura refuerza su apuesta por el turismo rural y de interior en...

Fuerteventura refuerza su apuesta por el turismo rural y de interior en la Feria INTUR de Valladolid

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La Consejera de Turismo, Marlene Figueroa, subraya la importancia de seguir mejorando la oferta de un destino que también atrae por su autenticidad y la singularidad de su cultura local

Del 14 al 16 de noviembre INTUR coincide con la Convención AR-PA de fomento del turismo cultural como complemento al turismo rural y de naturaleza

La oferta de turismo rural del destino Fuerteventura está presente en la Feria Internacional de Turismo de Interior INTUR que se celebra desde el viernes 14 al

17 de noviembre en el Centro de Congresos Feria de Valladolid, un evento que reúne anualmente a profesionales y viajeros en un espacio dedicado a promover y fortalecer el turismo de naturaleza y de interior y que en esta edición coincide y se complementa con la Convención AR-PA de Turismo Cultural con una propuesta conjunta bajo el lema “Juntos sumamos”.

Esta edición atrae a alrededor de 1.200 destinos de España, Portugal, Francia y Cuba principalmente, con una gran oferta presentada por once comunidades autónomas, 19 provincias, ciudades, pueblos y comarcas entre las que se encuentra la Isla de Fuerteventura con una propuesta diferenciada y muy competitiva. La Feria INTUR y AR-PA se han posicionado como referentes en el sector turístico, reconocido oficialmente como feria internacional y miembro de la Unión Internacional de Ferias (UFI), asegurando su alta calidad y relevancia para la industria.

La Consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa, ha señalado que la oferta de turismo rural de nuestra Isla es una apuesta segura que solo necesita abrirse y dar a conocer sus productos y servicios, que nos revaloriza como destino y se adapta muy bien a los nuevos perfiles de turistas que están apareciendo y que valoran mucho la naturaleza, la cultura local y la autenticidad. Además, ha subrayado Marlene Figueroa, el gasto de este tipo de turismo  es muy directo y queda en la economía local, y eso es también muy positivo.

INTUR dedica este año una especial atención a las posibilidades de mejorar el  mercado de contratación de este segmento turístico, un pilar imprescindible para mejorar su competitividad. En este sentido se está fomentando la firma de acuerdos marco de colaboración con varias asociaciones profesionales del sector que trabajan en ámbitos como la calidad, agencias de viajes, turismo activo, etc. como el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Avasa Travel Group, Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo (ANETAE) y la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT).

Ultimos artículos

El PSOE acusa al Gobierno canario de dejar sin ejecutar cerca de 1.000 millones de euros

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Nira Fierro, acusó este martes al Gobierno de...

Fuerteventura acogerá una nueva edición del encuentro de artes marciales Zenkara

El Pabellón Deportivo Insular de Puerto del Rosario será escenario los próximos 6 y...

Antigua abre el plazo para solicitar el transporte escolar gratuito de Bachillerato y Ciclos Formativos

El Ayuntamiento de Antigua abrirá el próximo lunes 1 de junio el plazo para...

El Cabildo habilita una nueva parada de guaguas en El Cuchillete para mejorar las líneas interurbanas

El Cabildo de Fuerteventura pondrá en funcionamiento a partir de este jueves 28 de...

ULTIMAS NOTICIAS

El PSOE acusa al Gobierno canario de dejar sin ejecutar cerca de 1.000 millones de euros

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Nira Fierro, acusó este martes al Gobierno de...

Fuerteventura acogerá una nueva edición del encuentro de artes marciales Zenkara

El Pabellón Deportivo Insular de Puerto del Rosario será escenario los próximos 6 y...

Antigua abre el plazo para solicitar el transporte escolar gratuito de Bachillerato y Ciclos Formativos

El Ayuntamiento de Antigua abrirá el próximo lunes 1 de junio el plazo para...