InicioFUERTEVENTURAFuerteventura refuerza su apuesta por el turismo rural y de interior en...

Fuerteventura refuerza su apuesta por el turismo rural y de interior en la Feria INTUR de Valladolid

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La Consejera de Turismo, Marlene Figueroa, subraya la importancia de seguir mejorando la oferta de un destino que también atrae por su autenticidad y la singularidad de su cultura local

Del 14 al 16 de noviembre INTUR coincide con la Convención AR-PA de fomento del turismo cultural como complemento al turismo rural y de naturaleza

La oferta de turismo rural del destino Fuerteventura está presente en la Feria Internacional de Turismo de Interior INTUR que se celebra desde el viernes 14 al

17 de noviembre en el Centro de Congresos Feria de Valladolid, un evento que reúne anualmente a profesionales y viajeros en un espacio dedicado a promover y fortalecer el turismo de naturaleza y de interior y que en esta edición coincide y se complementa con la Convención AR-PA de Turismo Cultural con una propuesta conjunta bajo el lema “Juntos sumamos”.

Esta edición atrae a alrededor de 1.200 destinos de España, Portugal, Francia y Cuba principalmente, con una gran oferta presentada por once comunidades autónomas, 19 provincias, ciudades, pueblos y comarcas entre las que se encuentra la Isla de Fuerteventura con una propuesta diferenciada y muy competitiva. La Feria INTUR y AR-PA se han posicionado como referentes en el sector turístico, reconocido oficialmente como feria internacional y miembro de la Unión Internacional de Ferias (UFI), asegurando su alta calidad y relevancia para la industria.

La Consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa, ha señalado que la oferta de turismo rural de nuestra Isla es una apuesta segura que solo necesita abrirse y dar a conocer sus productos y servicios, que nos revaloriza como destino y se adapta muy bien a los nuevos perfiles de turistas que están apareciendo y que valoran mucho la naturaleza, la cultura local y la autenticidad. Además, ha subrayado Marlene Figueroa, el gasto de este tipo de turismo  es muy directo y queda en la economía local, y eso es también muy positivo.

INTUR dedica este año una especial atención a las posibilidades de mejorar el  mercado de contratación de este segmento turístico, un pilar imprescindible para mejorar su competitividad. En este sentido se está fomentando la firma de acuerdos marco de colaboración con varias asociaciones profesionales del sector que trabajan en ámbitos como la calidad, agencias de viajes, turismo activo, etc. como el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Avasa Travel Group, Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo (ANETAE) y la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT).

Publicidad

Ultimos artículos

La Oliva pone en marcha un servicio de asesoramiento laboral para personas extranjeras recientemente regularizadas

El Ayuntamiento de La Oliva ha impulsado un nuevo servicio de asesoramiento laboral dirigido...

Puerto del Rosario informa sobre la formación para delegados de protección en entidades deportivas

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha informado a los clubes y entidades deportivas...

Enedina Hernández emociona a Las Salinas del Carmen con un pregón cargado de recuerdos, música y humor

Las Fiestas de Las Salinas del Carmen vivieron uno de sus momentos más especiales...

Entrena Empleo Rural volverá a Pájara en septiembre para impulsar la inserción laboral de mujeres desempleadas

Las mujeres desempleadas del municipio de Pájara tendrán una nueva oportunidad para reactivar su...

ULTIMAS NOTICIAS

La Oliva pone en marcha un servicio de asesoramiento laboral para personas extranjeras recientemente regularizadas

El Ayuntamiento de La Oliva ha impulsado un nuevo servicio de asesoramiento laboral dirigido...

Puerto del Rosario informa sobre la formación para delegados de protección en entidades deportivas

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha informado a los clubes y entidades deportivas...

Enedina Hernández emociona a Las Salinas del Carmen con un pregón cargado de recuerdos, música y humor

Las Fiestas de Las Salinas del Carmen vivieron uno de sus momentos más especiales...