El Cabildo presenta el Baile de Taifas 2023

Publicidad
Compartir

Este miércoles, 17 de mayo, se abre el plazo para solicitar mesas para el espectáculo, que se llevará a cabo el 29 de mayo en Puerto del Rosario

Miércoles, 17 de mayo de 2023.-

El Cabildo de Fuerteventura presentó, en el Salón de Plenos de la Institución Insular, el Baile de Taifas 2023, que se llevará a cabo el próximo lunes 29 de mayo, a las 21:00 horas, en la Avenida Marítima de la capital majorera. En la presentación participaron el presidente de la Institución insular, Sergio Lloret; el vicepresidente primero, Juan Nicolás Cabrera, el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y miembros de la Autoridad Portuaria.

Esta tarde, a las 18:00 horas, se abrirá el plazo para solicitar mesa para este espectáculo, que estará disponible a través de la plataforma https://www.ecoentradas.com/ . Este año se colocarán 256 meses, que se asignarán por orden de reserva y, una vez que se agoten, se creará una lista de espera.

Además, este espectáculo, que contará con dos zonas de espacios musicales, se presentarán diversos grupos folclóricos de renombre, incluyendo a la Escuela Insular de Música de Fuerteventura, El Callao de Fuerteventura, Parranda Al Golpito de Lanzarote, Parranda de Vitolo de Gran Canaria y Parranda Los Boinas de La Palma. La apertura de puertas será desde las 20:00 horas.

El Cabildo y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario invitan a todos los asistentes a participar de este evento vestidos con ropa tradicional para sumergirse en la autenticidad del Baile de Taifas.

Celebración para las Islas Canarias

El Baile de Taifas es una referencia a la ‘canariedad’, a la cultura y a la idiosincrasia de la comunidad autónoma canaria y, en esta ocasión, se celebra en conmemoración del Día de Canarias, el 30 de mayo.

Este espectáculo, que se lleva a cabo en ese emplazamiento de la capital insular de Fuerteventura desde hace 21 años, es el mayor evento festivo-cultural en el que se celebra la ‘canariedad’ en torno a la música tradicional y a los sabores representativos del Archipiélago.

Leave a Comment

× ¡Hola!